Primer Foro Internacional de Turismo Originario

Octubre 5, 20153min00

FITO 2015 se realizará el sábado 10 de octubre en Puerto Varas, ciudad sede de la Cumbre Mundial de Turismo Aventura – ATWS 2015, organizada por ATTA.

El Foro Internacional de Turismo es el evento de cierre de la Agenda 2015 de Turismo Originario impulsada por el Ministerio de Economía, mediante la Subsecretaría de Turismo, SERNATUR, junto a la Alianza Mundial de Turismo Indígena (Winta) y Conadi.

Este encuentro, organizado por el Servicio Nacional de Turismo SERNATUR, espera reunir a representantes de pueblos originarios del país –vinculados al turismo– con líderes internacionales y regionales, a fin de intercambiar experiencias y proponer lineamientos que contribuyan al fortalecimiento de este tipo de turismo, para que, de esta forma, se oriente la función de los diversos organismos públicos que trabajan en la materia.

En este foro internacional pueden participar operadores, empresarios del sector, ejecutivos de servicios vinculados, entre otros, quienes tendrán la oportunidad de compartir con líderes mundiales y conocer experiencias nacionales sobre el desarrollo de turismo con pertenencia indígena. Además, la instancia es una gran oportunidad para entablar vínculos entre expertos,  prestadores de servicios y con las comunidades de pueblos originarios que han desarrollado una oferta de servicios turísticos de alto valor cultural.

La actividad se realizará el sábado 10 de octubre a partir de las 8:30 horas en dependencias del Hotel Solace de Puerto Varas y comprende exposiciones de líderes nacionales y extranjeros, una muestra de artesanía tradicional de excelencia y un almuerzo compartido. Los interesados en participar pueden encontrar más información en turismooriginario@sernatur.cl. LOS CUPOS SON LIMITADOS.

Deja un comentario

Su mail no será publicado. Campos requeridos *


Acerca de nosotros

Que Hacér en Chile forma parte de Portales Regionales, una red publicitaria de medios de comunicación digital, abarcando Minería, Turismo en Chile, AgriculturaEmpresas Portuarias y además, diarios electrónicos en las regiones de Valparaiso, O’Higgins y Maule.

Si te interesan post promocionados, link seo, banners o publireportajes, escríbenos.


ventas@portalesregionales.cl