Norte de Chile, vuelos todo el año

Norte de Chile, vuelos todo el año

Iniciativa impulsada por gobiernos locales, ambas cancillerías y gremios:  Entre Iquique, en el norte de Chile, y Salta, en el noroeste de Argentin

8 maravillas del sur de Chile que todos deberíamos conocer alguna vez
¡Una maravilla! Isla de Pascua te sorprenderá con estos majestuosos lugares
Conoce cuáles son: Chile cuenta con 23 playas inclusivas

Iniciativa impulsada por gobiernos locales, ambas cancillerías y gremios: 

Entre Iquique, en el norte de Chile, y Salta, en el noroeste de Argentina, hay vuelos comerciales directos (90 minutos de duración) pero solo entre diciembre y marzo.

El anhelo de las autoridades y cámaras de Comercio y Turismo de las regiones de Arica, Tarapacá y Antofagasta, y de las provincias de Jujuy, Salta y Tucumán, en el noroeste argentino, es que existan vuelos regulares todo el año, tema que podría quedar definido en febrero próximo tras reuniones entre representantes de los seis gobiernos regionales, de ambas cancillerías y de aerolíneas.

Así se podrían definir frecuencias entre San Salvador de Jujuy, en Argentina, y Calama, en Chile, con conexiones hacia Antofagasta, Iquique y Arica. Las cinco ciudades tienen aeropuertos para vuelos internacionales y una población que supera el millón 700 mil habitantes.

“Hay cinco aerolíneas invitadas para conversar sobre una posible conexión”, indica Hermann Mondaca, encargado de Asuntos Internacionales del Gobierno Regional de Arica.

“En los últimos dos años perdimos vuelos a La Paz (Bolivia) y hacia Arequipa y Lima (Perú)”, explica Aldo González, presidente de la Cámara de Comercio de Arica. Según estadísticas del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), el 11% de los visitantes extranjeros que llegan al año a Arica son argentinos.

“Si contáramos con una frecuencia, para comenzar a la semana, entre el norte argentino y Chile, con conexiones al resto de las regiones chilenas, habría pasajeros asegurados”, dice José Cerúsico, presidente de la Cámara de Comercio de Salta.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0
Close