La mitad de los restaurantes en Santiago son de comida rápida

Octubre 7, 20152min00

Según informe de Zomato, en la Región Metropolitana hay alrededor de ocho mil 500 locales, un 13% más que el año anterior, detallando que el promedio consumo, por pareja, llega a los $12.200.

La comida rápida, casera, china, hoy lideran la oferta gastronómica en Santiago, el año pasado había cerca de siete mil 500 restaurantes, este año aumentó la cifra en un 13,3 % más, de acuerdo con las cifras entregadas por el sitio web de búsqueda y descubrimiento de restaurantes.

Este informe indica que el 24% de los restaurantes en Santiago son de comida rápida (2705), y se les suman los locales de sándwich (2.008), alcanzan un 48%. Los cafés, por su parte, ocupan el 13,3%, la comida casera el 14,8%, el sushi el 10,8% y la comida china el 9,6%, siendo estos los tipos de comida más relevantes del país.

Con respecto a los precios, según el sitio, el costo promedio para dos personas en Santiago es de $12.200, un 2% más alto que el año pasado, cuando llegaba a $11.960. Esto, considerando dos platos de entrada, dos fondos, un postre y dos bebidas no alcohólicas.

Deja un comentario

Su mail no será publicado. Campos requeridos *


Acerca de nosotros

Que Hacér en Chile forma parte de Portales Regionales, una red publicitaria de medios de comunicación digital, abarcando Minería, Turismo en Chile, AgriculturaEmpresas Portuarias y además, diarios electrónicos en las regiones de Valparaiso, O’Higgins y Maule.

Si te interesan post promocionados, link seo, banners o publireportajes, escríbenos.


ventas@portalesregionales.cl