La mitad de los restaurantes en Santiago son de comida rápida

La mitad de los restaurantes en Santiago son de comida rápida

Según informe de Zomato, en la Región Metropolitana hay alrededor de ocho mil 500 locales, un 13% más que el año anterior, detallando que el promedio

Conoce lo mejor del majestuoso territorio antártico chileno: ¡te sorprenderás!
Conoce lo mejor del Parque Nacional La Campana, lugar de gran reserva floral (FOTO)
Déjate impresionar por Pichilemu, la capital mundial del surf (FOTOS)

Según informe de Zomato, en la Región Metropolitana hay alrededor de ocho mil 500 locales, un 13% más que el año anterior, detallando que el promedio consumo, por pareja, llega a los $12.200.

La comida rápida, casera, china, hoy lideran la oferta gastronómica en Santiago, el año pasado había cerca de siete mil 500 restaurantes, este año aumentó la cifra en un 13,3 % más, de acuerdo con las cifras entregadas por el sitio web de búsqueda y descubrimiento de restaurantes.

Este informe indica que el 24% de los restaurantes en Santiago son de comida rápida (2705), y se les suman los locales de sándwich (2.008), alcanzan un 48%. Los cafés, por su parte, ocupan el 13,3%, la comida casera el 14,8%, el sushi el 10,8% y la comida china el 9,6%, siendo estos los tipos de comida más relevantes del país.

Con respecto a los precios, según el sitio, el costo promedio para dos personas en Santiago es de $12.200, un 2% más alto que el año pasado, cuando llegaba a $11.960. Esto, considerando dos platos de entrada, dos fondos, un postre y dos bebidas no alcohólicas.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0
Close