Cumbre Mundial de Turismo Aventura en Frutillar

Octubre 8, 20153min00

En Frutillar, esta semana se inauguró la Cumbre Mundial de Turismo Aventura que reúne no sólo a una delegación de más de 700 personas de 60 países por primera vez en Chile, sino que además conglomera a los principales actores del turismo del país en una instancia que pretende promovernos como un destino líder en experiencias turísticas asociado a este tipo de turismo.

El evento abrió con el Coro de Niños de la Escuela de las Artes-Casa Richter del Teatro del Lago y con una pieza del Ballet Folclórico Chileno, Bafochi.

Durante 5 días la industria turística del país estará mostrando la mejor carta de presentación de Chile en uno de los hitos más relevantes del turismo nacional de este año.

Más de 700 personas fueron parte este primer evento que contó con la participación del Ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes; el Presidente de la Adventure Travel Trade Association, (ATTA), Shannon Stowell, organizadores de la cumbre; la Subsecretaría de Turismo, Javiera Montes; el Director Nacional de Sernatur, Omar Hernández; el Intendente de la Región de Los Lagos, Leonardo de la Prida, Parlamentarios, Consejeros Regionales, Ediles de la cuenca del lago Llanquihue, entre otras autoridades regionales junto a la Directora de Sernatur Los Lagos, Claudia Díaz.

Esta inauguración fue la antesala de una serie de actividades más que se tienen programas hasta el 09 de octubre como fruto de un trabajo coordinado y colaborativo entre ATTA y las diversas instituciones del Gobierno de Chile como país anfitrión, además de la industria turística y la Región de Los Lagos.

Existen alrededor de 1.530 servicios turísticos de turismo aventura registrados en Sernatur, y la Región de Los Lagos es la quinta del país en presentar mayor número de oferta asociada al turismo aventura. En relación a la clase de servicios que Chile entrega en este rubro, las excursiones y el trekking lideran entre las empresas registradas, seguidas de paseos náuticos, cabalgatas, observación de flora y fauna y senderismo o hiking.

PROGRAMA DE LA SEMANA ATTA

  • 1-4 de Octubre:            Pre Summit of Adventure (PSA)/ Pre tours
  • 5 de Octubre:                Day of Adventure (DOA)
  • 6 de Octubre:                Check In & Eventos de Aperturas
  • 7-9 de Octubre:             Summit

Deja un comentario

Su mail no será publicado. Campos requeridos *


Acerca de nosotros

Que Hacér en Chile forma parte de Portales Regionales, una red publicitaria de medios de comunicación digital, abarcando Minería, Turismo en Chile, AgriculturaEmpresas Portuarias y además, diarios electrónicos en las regiones de Valparaiso, O’Higgins y Maule.

Si te interesan post promocionados, link seo, banners o publireportajes, escríbenos.


ventas@portalesregionales.cl