Llaman a proteger paisajes de Concepción

Llaman a proteger paisajes de Concepción

En el gran Concepción Experto, científicos y autoridades impulsando una modificación al PRM de que apunta valorar los recursos naturales en la urbaniz

¡Prepara tu copa! Acá 4 vendimias que no te puedes perder
Lago Budi: Turismo étnico y cultural en la Araucanía
Parque Ahuenco: Una hermosa reserva privada que busca proteger la flora y fauna de Chiloé

En el gran Concepción Experto, científicos y autoridades impulsando una modificación al PRM de que apunta valorar los recursos naturales en la urbanización de la ciudad y a mejorar la conectividad, creando un anillo de circunvalación para que el transporte de carga salga del interior de las ciudades.
La instancia, que implicó una inversión sectorial de casi 200 millones de pesos y que quiere reducir la inequidad social en cuanto a parques y áreas verdes, estará lista para revisión del Core en junio por lo que aún existe un espacio para modificaciones que favorezcan el resultado.

En ese sentido, reconocidos arquitectos y urbanistas entregaron las recomendaciones para desarrollar de mejor forma la zona metropolitana. Ideas que están orientadas a definir lugares de potencial desarrollo, a recuperar atributos paisajísticos y crear mejoras de conectividad son parte de sus propuestas.

Como vital calificó Bernardo Suazo, decano de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Geografía de la Universidad de Concepción, la actualización de plan para que esté en sintonía con las estrategias de desarrollo, de manera de lograr una ciudad más armónica, más justa y equitativa.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0
Close