Reabren ruta volcán Villarica

Reabren ruta volcán Villarica

La considerable baja de turistas a pucón debido a la emergencia de hace unos meses atrás es importante destacar que el Servicio Nacional del Turismo (

No te pierdas la semana de las Estrellas en Vicuña
Cómo llegar a Cochamó: Un mágico lugar que sorprende y maravilla a todos sus visitantes
Pucón, sitio de verdadero placer en tus vacaciones

La considerable baja de turistas a pucón debido a la emergencia de hace unos meses atrás es importante destacar que el Servicio Nacional del Turismo (Sernatur) y el Consejo Regional del Turismo (Coretur), este último, junto con los gremios del comercio y el turismo, solicitan reducir la restricción al volcán Villarrica, para reactivar la economía local.

El turismo y deporte blancos son la principal actividad en términos económicos para la zona, como lo reconocen tanto las autoridades regionales como las comunales.

Por eso es que estiman que la restricción de cinco kilómetros alrededor del cráter producto de las erupciones del macizo en marzo de este año, influirían directamente en una baja llegada de visitantes.

“Rucapillán, ese es tu nombre y te queremos ver lleno de turistas… Es necesario que, pacíficamente nos manifestemos, por la falta de interés en restituir lo que es nuestro y que hace único a Pucón y Villarrica”.

En el llamado, además, se impulsa a movilizarse para hacer notar su disgusto por “la arbitraria decisión de mantener la alerta amarilla para nuestro Rucapillán”.

El Coretur, a través de su presidente, Eugenio Benavente, elaboró su propio informe de ocupación hotelera que, si bien no habla específicamente de la comuna de Pucón, explica el panorama en toda la zona lacustre a julio de este año.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0
Close