Turistas prefieren servicios sustentables

Octubre 9, 20153min00

La sustentabilidad y la calidad son en la actualidad un imperativo en el desarrollo y en la operación del turismo, el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, junto a la Subsecretaría de Turismo y Sernatur, prepararon el seminario “Desafíos de Calidad y Sustentabilidad ante las Nuevas Tendencias del Mercado” que se está desarrollando durante el día de hoy y consideró la participación de un experto internacional, el holandés Andrés Fellenberg, quien posee una vasta experiencia con la implementación de sistemas de calidad y sustentabilidad en empresas turísticas.

 

 Andrés Fellenberg, los viajeros en el mundo estarían dispuestos a pagar por servicios que se desarrollen bajo criterios de sustentabilidad. Esta opción aumentó de 45% en 2011 al 55% en 2014.

Fellenberg destacó que para hacer frente a los desafíos que en la actualidad se plantea a la industria turística, la diferenciación es fundamental y en este sentido, la vía de la calidad y la sustentabilidad deben ir de la mano para lograrlo, por lo que enfatizó entre los empresarios turísticos que hoy en Chile el Sello Q de Calidad Turística y el la Distinción de Turismo Sustentable deben complementarse, no competir.

En este contexto, el invitado internacional sentenció que “esto ha llevado que en la actualidad, las principales industrias han definido objetivos claros para convertirse en sustentables y brindar calidad en sus servicios, demostrándose – sobre todo – en las empresas turísticas más grandes que están tomando esta iniciativa, impulsada por la reputación de la marca y los inversores”.

Reconoció que en Chile se están dando pasos importantes y destacó el respaldo que otorgan los sellos Q y S que entrega SERNATUR, a su vez instó a la industria del turismo en su conjunto a tomar medidas “ya en Europa se han desarrollado efectivos estándares y herramientas de sustentabilidad comunes en la industria, que tienen que ver con capacitación, autoevaluación, sistemas de gestión, planificación y prestación de informes, acceso a los mercados y certificación como un proceso relevante, que ya están siendo adoptadas con seriedad no sólo por grandes tour operadores y agencias de viajes, sino también como un compromiso a fomentar entre 18 asociaciones europeas de la industria turística”.

Deja un comentario

Su mail no será publicado. Campos requeridos *


Acerca de nosotros

Que Hacér en Chile forma parte de Portales Regionales, una red publicitaria de medios de comunicación digital, abarcando Minería, Turismo en Chile, AgriculturaEmpresas Portuarias y además, diarios electrónicos en las regiones de Valparaiso, O’Higgins y Maule.

Si te interesan post promocionados, link seo, banners o publireportajes, escríbenos.


ventas@portalesregionales.cl