Gobierno define turismo como sector productivo estratégico

Octubre 13, 20152min00

Turismo es definido como sector estratégico para el desarrollo del país. Así lo definió el gobierno además de otros cuatro sectores influyentes para el desarrollo del país con el fin de fomentarlos en propuestas de innovación  es inspira  en poder potenciar esta área.

A través de mesas de trabajo compuestas por el sector público, empresarios, académicos, trabajadores y la ciudadanía, se busca tener una visión común y generar una hoja de ruta para definir acciones que aprovechen las oportunidades y solucionar las problemáticas en estos sectores estratégicos para el crecimiento del país.

El titular de Economía, Luis Felipe Céspedes, destacó que “la forma de incrementar y diversificar nuestra economía parte de aquellos sectores estratégicos y que son claves para nuestro desarrollo”. Además, el secretario de Estado agregó que “se trata de sectores en que tenemos ventajas competitivas”.

El jefe de la división de Innovación del Ministerio de Economía, Andrés Zahler, sostuvo, asimismo, que el fin de estas instancias de colaboración “no sólo incorpora conocimiento y tecnología a los sectores que tienen una ventaja comparativa, sino que crea nuevas áreas de alta productividad y capital social”.

Las mesas de trabajo son coordinadas por Corfo.

Su vicepresidente ejecutivo, Eduardo Bitran, afirmó que “de estos programas va a salir una política de ciencia, tecnología e innovación mucho más inteligente, que responda a las necesidades para aumentar la productividad, la eficiencia y la sofisticación del sector productivo”.

Los resultados de esta alianza, que actualmente analiza las propuestas de cada sector elegido, se darán a conocer en diciembre.

Deja un comentario

Su mail no será publicado. Campos requeridos *


Acerca de nosotros

Que Hacér en Chile forma parte de Portales Regionales, una red publicitaria de medios de comunicación digital, abarcando Minería, Turismo en Chile, AgriculturaEmpresas Portuarias y además, diarios electrónicos en las regiones de Valparaiso, O’Higgins y Maule.

Si te interesan post promocionados, link seo, banners o publireportajes, escríbenos.


ventas@portalesregionales.cl