Importante inversión en Radal Siete tazas

Octubre 13, 20154min00

Diez mil millones de pesos serán invertidos en parques,  como parte del Plan Nacional de Desarrollo turístico, que busca potenciar e turismo sustentable, el dinero será invertido en la construcción de senderos, refugios y miradores entre ella está el Radal Siete Tazas.

Senderos, paneles con información turística en español e inglés, estacionamientos, refugios, miradores y zonas de camping son algunas de las infraestructuras que la Subsecretaría de Turismo instalará en los próximos tres años en 12 áreas silvestres protegidas por el Estado, en las cuales se invertirán $10 mil millones.

Los proyectos son parte del Plan Nacional de Desarrollo Turístico, que busca potenciar el turismo sustentable e incorporar a las comunidades locales en la comercialización de productos y servicios. En esta primera etapa se trabajará en parques nacionales, reservas nacionales y monumentos naturales. Luego, se espera incluir otras áreas, como santuarios naturales o áreas marinas costeras.

El primer parque nacional en ser intervenido será el Radal Siete Tazas (Región del Maule), donde las obras comenzarán en noviembre. Allí se invertirán $778 millones (poco más de US$ 1 millón) para habilitar senderos, miradores, refugios, áreas de camping y baños. Según informan desde la Subsecretaría de Turismo, las mejoras se realizarán en el sector de las rocas basálticas y los trabajos estarán listos durante el verano.

A continuación será el turno del Parque Nacional Pan de Azúcar (Antofagasta) y de la Reserva Nacional Mocho Choshuenco (Los Ríos). En el primero se destinarán $225 millones para abrir tres nuevos senderos, instalar señalética con información de flora y fauna y levantar una serie de módulos interpretativos.

En la reserva vecina al volcán de la Región de Los Ríos, en tanto, se invertirán $242 millones, monto que ayudará a implementar señalética interpretativa sobre la reserva, su flora y su fauna. También se construirán varios miradores -entre ellos, uno en la llamada “Tumba del buey”, en el cráter del volcán- y un refugio.

Cuando estos trabajos hayan concluido, la Subsecretaría de Turismo abrirá licitaciones para mejorar los parques nacionales Fray Jorge (Coquimbo), La Campana (Valparaíso) y Villarrica (La Araucanía), además de la Reserva Nacional Cerro Castillo (Aysén). Todos fueron priorizados por el Comité de Ministros del Turismo, integrado por los titulares de Economía, Obras Públicas, Vivienda, Agricultura, Bienes Nacionales y Medio Ambiente, además del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

Los cinco parques restantes serán sugeridos por las diferentes regiones.

“Considerando que los turistas que visitan Chile lo hacen en su mayor parte atraídos por nuestra naturaleza, se hace necesario contar con un sistema que incentive el desarrollo del turismo en esta área”, señaló la subsecretaria de Turismo, Javiera Montes.

A su juicio, estas inversiones contribuirán al desarrollo de espacios que crecientemente son recorridos por chilenos y extranjeros. En la última década los visitantes anuales de estas áreas aumentaron de 1,3 millones a 2,5 millones de personas.

Deja un comentario

Su mail no será publicado. Campos requeridos *


Acerca de nosotros

Que Hacér en Chile forma parte de Portales Regionales, una red publicitaria de medios de comunicación digital, abarcando Minería, Turismo en Chile, AgriculturaEmpresas Portuarias y además, diarios electrónicos en las regiones de Valparaiso, O’Higgins y Maule.

Si te interesan post promocionados, link seo, banners o publireportajes, escríbenos.


ventas@portalesregionales.cl