Merecidas vacaciones para la tercera edad

Octubre 15, 20153min00

Así lo pensaron 18 adultos mayores de la Comuna de Vichuquén quienes abordaron alegremente un bus que los llevó rumbo al Valle Las Trancas, Termas de Chillan para disfrutar de unas merecidas vacaciones.

Este hermoso viaje es posible gracias a la gestión del alcalde Román Pavez López quién a través del Departamento Social y su unidad del adulto mayor consiguieron cupos para este programa de Sernatur.

Vacaciones Tercera Edad consiste en una experiencia de turismo social que busca potenciar el quiebre de la estacionalidad turística y poner en valor destinos y atractivos turísticos emergentes, a través de la entrega de subsidios a paquetes turísticos todo incluido, es decir, transporte, alojamiento, alimentación, excursiones, actividades recreativas, seguro de asistencia en viaje y atención de salud.

Cada adulto mayor sólo debió cancelar $38.800.- para acceder a este beneficio, monto cercano al 10% del costo total del viaje que les permitirá disfrutar de 7 días 6 noches traslado, hotel, almuerzos, desayunos, cenas y paseos por el sector.

Consultada a la encargada de Turismo de la municipalidad de Vichuquén Mabel Reyes manifestó que este programa Vacaciones Tercera Edad ha podido combinar dos grandes objetivos: por una parte, potenciar el desarrollo de la industria turística y, por otro lado, facilitar el acceso a los adultos mayores a tener la experiencia de conocer y disfrutar de lugares maravillosos que tenemos en nuestro país, esto mediante políticas que posibilitan la inclusión de personas mayores que pueden acceder a este beneficio.

Según la encargada de la oficina de turismo hay otros destinos que pueden visitar los adultos mayores como Arica, Iquique, San Pedro de Atacama, Caldera, La Serena, Coquimbo, Viña del Mar, Pichilemu, Colbún, Valle Las Trancas (Pinto), Pucón, Villarrica, Valdivia, Puerto Varas, Ancud, Coyhaique, Punta Arenas, Puerto Natales e Isla de Pascua.

Deja un comentario

Su mail no será publicado. Campos requeridos *


Acerca de nosotros

Que Hacér en Chile forma parte de Portales Regionales, una red publicitaria de medios de comunicación digital, abarcando Minería, Turismo en Chile, AgriculturaEmpresas Portuarias y además, diarios electrónicos en las regiones de Valparaiso, O’Higgins y Maule.

Si te interesan post promocionados, link seo, banners o publireportajes, escríbenos.


ventas@portalesregionales.cl