Se extiende temporada por la caída de nieve

Se extiende temporada por la caída de nieve

Las ultimas precipitaciones volvieron a cambiar el escenario para los principales centros de esquí, que ya habían extendido la temporada por una mayor

Cómo llegar a Cochamó: Un mágico lugar que sorprende y maravilla a todos sus visitantes
Valle Nevado se consolida como uno de los mejores centros invernales de América del Sur
No te pierdas la semana de las Estrellas en Vicuña

Las ultimas precipitaciones volvieron a cambiar el escenario para los principales centros de esquí, que ya habían extendido la temporada por una mayor presencia de nieve respecto de años anteriores.

De tal modo que centros turísticos seguirán funcionando hasta el final del mes de octubre debido a las ultimas lluvias que se han presentado.

Si bien generalmente el período de operaciones comienza en junio, este año la mayoría de los centros de esquí abrieron a mediados de julio por escasez de nieve. Pero no solo hubo cambios al inicio. La temporada, que suele terminar a fines de septiembre, se extendió hasta octubre por las condiciones meteorológicas de las últimas semanas, que permitieron a algunos centros mantener sus puertas abiertas por más días. Ese es el caso de Corralco, que fue el primer centro invernal del país en abrir sus pistas este año, el pasado 13 de junio. Hasta el momento, sería el último recinto en cerrarlas, ya que decidió ampliar sus operaciones hasta el 1 de noviembre. Con ello, el 2015 se transformaría en la temporada más larga en la historia de este centro de esquí ubicado en la Región de La Araucanía.

Valle Nevado es otro de los que continuarán abiertos, al menos por este fin de semana. Según su última planificación, esperaba cerrar el pasado lunes 12 de octubre, pero recientemente evaluó una nueva prolongación. Así, este centro invernal decidió extender su actividad, desde hoy jueves hasta el próximo domingo. “La gran cantidad de nieve acumulada posteriormente y las precipitaciones de las últimas 48 horas han permitido aplazar la fecha de cierre hasta el 18 de octubre próximo”, señalaron. El gerente general de Valle Nevado señaló que durante los 91 días de la temporada han recibido casi cinco metros de nieve.

En tanto, el gerente general de La Parva, Thomas Grob, explicó que extendieron la temporada hasta el 4 de octubre y que les gustaría haber podido prolongarla más.

“Es un tema a considerar para el futuro y tendremos que replantearlo, porque de volver a ocurrir condiciones como esta, por supuesto que nuestra intención es estar abiertos hasta lo más tarde posible”, dijo.

Crecen los visitantes

Si bien aún no culmina la temporada, los centros de esquí sacan cuentas preliminares positivas de lo que fue este año en materia de volumen de turistas. En Corralco esperan registrar un 35% de aumento en visitas respecto de 2014. Valle Nevado estima que durante este invierno habrán llegado 350 mil personas a sus pistas, cifra que correspondería a un tercio de lo que genera esta industria en el país. Con 95 días de funcionamiento en esta temporada, ese centro proyecta que cerrará con un 5% más que el año pasado, ejercicio en que hubo 113 días de nieve. Portillo, en tanto, mantendría cifras similares a las 55 mil visitas que recibió en 2014.

80 centímetros de nieve polvo estiman en El Colorado que cayó por el frente de mal tiempo que afecta a la zona central del país.

1 de noviembre sería la fecha cierre de la temporada en Corralco , siendo el período invernal más largo de la historia de este centro ubicado en el sur del país.

 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0
Close