Norte de Chile: astroturismo

Octubre 19, 20152min00

La certificación Starlight UNESCO tiene como una de sus funciones principales el salvaguardar y valorizar la calidad del cielo nocturno, pero también promover productos innovadores relacionados con la observación astronómica y el patrimonio cultural y natural asociados.  Este sistema de certificación se creó con el objetivo de fomentar a nivel mundial la mejora de la calidad de las experiencias turísticas y la protección de los cielos nocturnos en los Destinos Starlight.

Actualmente la Región de Antofagasta cuenta con 3 lugares visitables que poseen excelentes cualidades para la contemplación de los cielos estrellados y la práctica de actividades turísticas basadas en ese recurso: Mano del Desierto, Antofagasta, Pampa Joya de María Elena y Alto El Loa, Calama.

Actualmente la región cuenta con 3 destinos certificados:

La Mano Del Desierto, Antofagasta: es una sorprendente escultura ubicada a 75 km. Al sur de Antofagasta; representa un símbolo de la región de Antofagasta y del desierto, ya que en este lugar es posible apreciar su aridez y paisaje más típico. Es un gran lugar para observar las estrellas a ojo desnudo y/o con instrumentos.

Pampa Joya, María Elena: El parque se encuentra ubicado a 30 km. desde María Elena y a 90 km. desde Calama. El sitio se encuentra a 40 km. Al oeste del Parque Arqueológico de Chug-Chug, donde existe un gran número de geoglifos de gran tamaño.

Alto Loa, Calama: El sitio certificado se encuentra a 16 km. Al este de la localidad de Lasana. La zona conocida como el Alto Loa ha sido ocupada históricamente por los pueblos atacameños y quechuas, quienes aún habitan en el lugar.

Deja un comentario

Su mail no será publicado. Campos requeridos *


Acerca de nosotros

Que Hacér en Chile forma parte de Portales Regionales, una red publicitaria de medios de comunicación digital, abarcando Minería, Turismo en Chile, AgriculturaEmpresas Portuarias y además, diarios electrónicos en las regiones de Valparaiso, O’Higgins y Maule.

Si te interesan post promocionados, link seo, banners o publireportajes, escríbenos.


ventas@portalesregionales.cl