Norte de Chile: astroturismo

Norte de Chile: astroturismo

La certificación Starlight UNESCO tiene como una de sus funciones principales el salvaguardar y valorizar la calidad del cielo nocturno, pero también

Lagunas Miscanti y Miñiques: Oasis de aguas turquesas en San Pedro de Atacama
Desierto de Atacama es elegido uno de los lugares más románticos del planeta
Descubre la huella arqueológica del río Loa

La certificación Starlight UNESCO tiene como una de sus funciones principales el salvaguardar y valorizar la calidad del cielo nocturno, pero también promover productos innovadores relacionados con la observación astronómica y el patrimonio cultural y natural asociados.  Este sistema de certificación se creó con el objetivo de fomentar a nivel mundial la mejora de la calidad de las experiencias turísticas y la protección de los cielos nocturnos en los Destinos Starlight.

Actualmente la Región de Antofagasta cuenta con 3 lugares visitables que poseen excelentes cualidades para la contemplación de los cielos estrellados y la práctica de actividades turísticas basadas en ese recurso: Mano del Desierto, Antofagasta, Pampa Joya de María Elena y Alto El Loa, Calama.

Actualmente la región cuenta con 3 destinos certificados:

La Mano Del Desierto, Antofagasta: es una sorprendente escultura ubicada a 75 km. Al sur de Antofagasta; representa un símbolo de la región de Antofagasta y del desierto, ya que en este lugar es posible apreciar su aridez y paisaje más típico. Es un gran lugar para observar las estrellas a ojo desnudo y/o con instrumentos.

Pampa Joya, María Elena: El parque se encuentra ubicado a 30 km. desde María Elena y a 90 km. desde Calama. El sitio se encuentra a 40 km. Al oeste del Parque Arqueológico de Chug-Chug, donde existe un gran número de geoglifos de gran tamaño.

Alto Loa, Calama: El sitio certificado se encuentra a 16 km. Al este de la localidad de Lasana. La zona conocida como el Alto Loa ha sido ocupada históricamente por los pueblos atacameños y quechuas, quienes aún habitan en el lugar.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0
Close