Nuevas iniciativas en Hijuelas para potenciar la actividad turística

Nuevas iniciativas en Hijuelas para potenciar la actividad turística

Con un seminario de capacitación, la Gobernación de Quillota y la Cámara de Turismo de Hijuelas iniciaron un trabajo público-privado para potencia

Conoce Parque Laguna Carén, un verdadero y mágico espejo de agua (FOTO)
¡Atrévete! Chile es un “lugar privilegiado” para hacer turismo de aventura, ¿te animas?
Conoce Arica, lugar de importante patrimonio histórico y cultural

Con un seminario de capacitación, la Gobernación de Quillota y la Cámara de Turismo de Hijuelas iniciaron un trabajo público-privado para potenciar y desarrollar la actividad turística en la comuna. Autoridades y representantes de diversos servicios públicos dieron a conocer a los productores la oferta de capacitaciones de acceso al capital, entre otros beneficios para poder mejorar sus emprendimientos.

Más de 40 empresarios de la comuna participaron en seminario, realizado en el sector de Ocoa y que contó con la presencia de servicios públicos y emprendedores.

El gobernador César Barra, explicó que, “la idea es potenciar el trabajo de los emprendedores, que cuenten con nuestro apoyo como Gobierno y de la red de fomento, para visualizar la focalización de recursos, capacitaciones, formaciones y apoyos, el acceso al capital, a la innovación, y la tecnología que permita a comerciantes y empresarios salir adelante en el contexto de una comuna que potencie su vocación turística”.

“Nosotros queremos ir potenciando a los pequeños empresarios que están en la organización, porque muchos tienen el producto hecho, pero le faltan algunos trámites. Hay otros que están más avanzados, pero necesitamos igualar la oferta para poder avanzar”, comentó Carmen Cuevas, presidenta de la Cámara de Turismo de Hijuelas.

En la ocasión estuvo presente la DR (S) de SERNATUR, Katrina Sanguinetti; el Director Regional de Sercotec, Víctor Hugo Fernández; el Director Regional de Corfo, Fernando Vicencio, además de representantes de Vialidad, Indap, Seremi de Salud y el Sence.

 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0
Close