Turismo sustentable

Octubre 19, 20153min00

Un gran desafío fue el que comenzó en el año 2008 Posada del Parque. Ubicado en la Ruta F30-E, que une Concón con Quintero, desde sus inicios se han planteado como una alternativa diferente de turismo, de la mano con la naturaleza.

Fue así como de tener cuatro habitaciones y algunos kayaks, se ha convertido en un lodge rodeado de naturaleza, con una gran variedad de flora y fauna, donde se pueden realizar diversas actividades al aire libre.

Osvaldo Pascual y Mónica Gasto, propietarios de Posada del Parque, comentan que “nos costó en un principio que nos entendieran este tipo de turismo, ya que lo que se venía practicando en los alrededores en ese momento era  un turismo aventura, primando la producción de adrenalina por parte del turista sin importar la destrucción causada al medio ambiente”.

Este Lodge cuenta además con el Sello Q de Calidad Turística que otorga el Sernatur, y la Distinción de Sustentabilidad, Sello S. “Hemos hecho asociatividad con universidades de la región como Andrés Bello, Duoc, Católica de Valparaíso, de Playa Ancha, entre otras, las que mandan a sus alumnos a realizar tesis y estudios, quienes  posteriormente los comparten con nosotros, ayudándonos a tomar decisiones y ciertas medidas en pos del medio ambiente”, agregan.

Actualmente, Posada del Parque ofrece na variedad de actividades al aire libre, entre ellas, cabalgatas, kayak, Trekking, Mountain bike, y observación de aves. En este contexto, surgen nuevas iniciativas: “Posada del Parque ha querido ir aún más lejos y ha comenzado a plantearse también como un centro de investigación de las aves del Humedal de Mantagua, proyecto que ya está logrando el interés de particulares y entidades público-privadas. El objetivo de este levantamiento científico es enriquecer la experiencia y aportar nuevos descubrimientos y conocimientos al respecto”.

Finalmente, Osvaldo y Mónica dan a conocer las proyecciones del lodge: “Uno de los objetivos principales de Posada del Parque es que la gente comparta y conozca la naturaleza, que se encante, que la viva; unir a las familias en actividades entorno al humedal. Lo hemos visto y creemos que hay una necesidad notable por parte de las personas de compartir con el entorno

Deja un comentario

Su mail no será publicado. Campos requeridos *


Acerca de nosotros

Que Hacér en Chile forma parte de Portales Regionales, una red publicitaria de medios de comunicación digital, abarcando Minería, Turismo en Chile, AgriculturaEmpresas Portuarias y además, diarios electrónicos en las regiones de Valparaiso, O’Higgins y Maule.

Si te interesan post promocionados, link seo, banners o publireportajes, escríbenos.


ventas@portalesregionales.cl