En Aysén fomentan la lectura mientras viajan

En Aysén fomentan la lectura mientras viajan

Los traslados por la Carretera Austral, como también por los fiordos y lagos de Aysén, han sumado a la lectura como una buena acompañante para los ext

Puerto Guadal: Descubre el tramo más impresionante de la Carretera Austral
Lleu Lleu: Descubre la belleza del lago más limpio de Chile
Cómo llegar a Cochamó: Un mágico lugar que sorprende y maravilla a todos sus visitantes

Los traslados por la Carretera Austral, como también por los fiordos y lagos de Aysén, han sumado a la lectura como una buena acompañante para los extensos viajes por sectores de naturaleza privilegiada.

En una zona del país donde cruzar la región puede sumar hasta dos días, el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes encabeza el programa “Muévete Leyendo”, que implica la cesión de libros en medios de transportes subsidiados para zonas aisladas.

Préstamo de libros se realiza en medios de transporte como buses y barcazas.

La iniciativa forma parte de una experiencia piloto que busca replicarse en el resto del país como parte del Plan Nacional de Lectura. El objetivo es promover este hábito en una región que solo cuenta con locales de venta de libros en las comunas de Puerto Aysén y Coyhaique.

“Por casualidad viajaba en la barcaza Tehuelche el día que se inauguró la biblioteca en la nave. Realmente me impresioné al ver a la gente cómo venía leyendo. Es altamente positivo, aunque solo faltaría agregar un poco más de literatura regional”, afirmó la escritora Danka Ivanoff. La temática de su obra aborda principalmente la historia y costumbres de los habitantes de Aysén.

“Aunque quizás a algunos les cueste leer y se marean al hacerlo en los terrenos de muchas curvas, cuestas y ripio, como ocurre en la Carretera Austral, es una iniciativa buena y novedosa”, expresó Pedro Gómez, antiguo habitante de Puerto Cisnes.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0
Close