Feria de Turismo Sustentable en Arica

Feria de Turismo Sustentable en Arica

En su paso por Arica y al ritmo de la cacharpaya, disfrutó de las danzas andinas y conoció a los emprendedores locales. Esta semana se 

Lagunas Miscanti y Miñiques: Oasis de aguas turquesas en San Pedro de Atacama
Descubre la huella arqueológica del río Loa
Desierto de Atacama es elegido uno de los lugares más románticos del planeta

En su paso por Arica y al ritmo de la cacharpaya, disfrutó de las danzas andinas y conoció a los emprendedores locales.

Esta semana se  inauguró Feria de Turismo Sustentable organizada por el Nodo Corfo, donde hubo stands de emprendedores ariqueños que mostraron sus productos a los asistentes.

En su paso por Arica y al ritmo de la cacharpaya, disfrutó de las danzas andinas y conoció a los emprendedores locales.

En el discurso inaugural el Director Nacional de SERNATUR destacó la importancia de la sustentabilidad en el turismo y comentó que “los turistas exigen cada vez más la sustentabilidad, porque quieren saber que quienes prestan servicios tienen un compromiso ambiental, cultural y con las comunidades. Tenemos que valorar las iniciativas que se desarrollan para que incorporen la sustentabilidad en la gestión, permitiendo ser más competitivos en turismo y en nuestras industrias, y así tener más permanencia de turistas en Arica y Parinacota”.

También se refirió a las cifras de turistas que ingresan a Chile y al desafío que tiene SERNATUR y todos los entes ligados al turismo de aumentar cada vez más la llegada de visitantes y que éstos se vayan del país felices y puedan recomendar su experiencia. En este sentido, puso énfasis en la importancia de generar nuevos productos turísticos, que ofrezcan a los visitantes experiencias culturales, de turismo originario o turismo astronómico. Cabe destacar que en la Región de Arica y Parinacota, SERNATUR está trabajando de la mano con la Mesa Chinchorro para generar un circuito turístico de clase mundial asociado a esta cultura, además del respaldo en la campaña para que las Momias Chinchorro sean declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Durante la inauguración de la feria de Turismo Sustentable, estuvo presente el grupo folclórico Hisskka Thukuri el cual invitó a las autoridades a participar de la cacharpaya, danza colectiva de la macrozona andina donde los bailarines realizan una ronda tomados de las manos.

Luego de un desfile de moda realizado por el colectivo de diseñadores Cholita Chic, el director procedió a ejecutar el corte de cinta de la expo con la intendenta Gladys Acuña.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0
Close