Chile es premiado como el mejor destino de turismo aventura

Chile es premiado como el mejor destino de turismo aventura

Este año, Chile fue nominado en nueve categorías, entre las que se destacaban sus playas, patrimonio, sustentabilidad y comida. Sin embargo, fue entre

Tren Arica-Poconchile: vive una verdadera aventura en uno de los clásicos del norte de Chile
Conoce todo sobre la Araucanía Andina, un rincón de encanto en el sur de Chile
Déjate sorprender por Valle del Huasco, el Jardín de Atacama (Fotos)

Este año, Chile fue nominado en nueve categorías, entre las que se destacaban sus playas, patrimonio, sustentabilidad y comida. Sin embargo, fue entre los países de Sudamérica que obtuvo el primer lugar, como líder para desarrollar el turismo aventura.

“Es un reconocimiento al esfuerzo realizado como Gobierno de promocionarnos turísticamente, no solo a nivel nacional, sino que internacional”, señaló la subsecretaria de Turismo, Javiera Montes.

Para que Chile se quedara con este primer lugar, personas de todo el mundo votaron por internet. Por lo mismo, las autoridades hicieron una fuerte campaña por las redes sociales hasta el 9 de agosto, día en que se cerraron las votaciones. “Esto fue lo que nos permitió obtener por primera vez este premio de gran renombre internacional”, dijo Myriam Gómez, directora ejecutiva de Imagen de Chile.

Por su parte,  Sernatur región de Aysén, a través del programa FNDR “Transferenica, Desarrollo y Gestión Turística del Destino Aysén”, financiado por el Gobierno Regional y su Consejo, ha contribuido a este reconocimiento a través de diversas acciones, tales como: el apoyo a eventos programados, promoción turística del Destino, ya sea a través de campañas nacionales e internacionales, presencia en ferias, como por ejemplo la Cumbre Mundial de Turismo Aventura, recientemente realizada en la ciudad de Puerto Varas.

Otra de las acciones que se han realizado a través del Programa, ha sido extender la invitación para que diversos líderes de opinión visiten el Destino, se ha realizado difusión en prensa nacional e internacional, se han concretado diversos viajes de prensa nacional e internacional y se ha apoyado a  13 carreras de aventura programadas que se realizan durante todo el año en la región de Aysén,  entre ellas: “Desafío Aysén en sus versiones: verano, invierno y familiar”, “Tetra”, “Pie Grande”, “Aventura San Lorenzo”, “Aysén Run Garmin”, “La Ruta del Huemul” y la “Ruta Jeinimeni”, esta última a realizarse entre el  30 y 01 de noviembre próximo  en la ciudad de Chile Chico.

Paola Oyarzún, Presidenta Agrupación Deportiva La Ruta del Jeinimeni, señala: “es una gran oportunidad el que estén eligiendo Chile para la realización de deporte aventura y a la vez, un gran reto que nos invita a mejorar. Tenemos una región con innumerables riquezas para disfrutar y sin duda las carreras de aventura enriquecen esta oferta”.

Así también, Francisco Vío, gestor de diversas carreras de aventura en la región de Aysén, comenta:  ”este reconomiento nos impulsa a  estar a la altura de las expectativas del mercado y los visitantes, nos obliga a ser mejores en lo que hacemos, profesionalizar y formalizar nuestra oferta”.

Se destaca que gran parte de las carreras deportivas, mezclan diversas disciplinas que van desde running, mountain bike, Kayak, ski, entre otras.  Por otra parte, se destaca que el Destino Aysén Patagonia, ha sido sede durante seis años del  Banff Mountain Films Festival, uno de los más reconocidos y antiguos festivales de cine del mundo, que desde hace 40 años se ha posicionado en diversos países promoviendo el registro de diversas historias, aventura, naturaleza, deporte, medio ambiente y sobre todo, adrenalina.

Finalmente, cabe señalar que el Destino Aysén Patagonia apoyó recientemente la Muestra del Banff Mountain Films Festival, exhibida en la Ciudad de Puerto Varas,  en el marco de la Cumbre de Aventura ATTA entre el 7 y 8 de octubre, donde se exhibieron diversos trabajos audiovisuales del mundo y que  concitó  gran atención la muestra de Aysén, que obtuvo un gran reconocimiento presencial y a través de redes sociales.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0
Close