En San Javier está el hotel más sustentable del país

En San Javier está el hotel más sustentable del país

En el marco del Día Mundial Del Turismo, la Dirección Regional del Maule otorgó el reconocimiento al Hotel Euro Charles, con la distinción

¡El descanso que anhelas! Descubre 10 termas de La Araucanía para disfrutar y relajarse al máximo
Descubre la huella arqueológica del río Loa
¿No sabes qué hacer? Estos cinco lugares son la solución perfecta para tus días de primavera

En el marco del Día Mundial Del Turismo, la Dirección Regional del Maule otorgó el reconocimiento al Hotel Euro Charles, con la distinción de “Iniciativa Sustentable”, tras alcanzar con los máximos estándares de sustentabilidad que entrega Sernatur a los alojamientos turísticos.

Son 57 criterios de evaluación que cumplieron satisfactoriamente, lo que significa que un 90% de su funcionamiento es sustentable.

El hotel Euro Charles, ubicado en la Ruta 5 Sur en el poblado de Bobadilla, obtuvo distinción nivel 3 en sustentabilidad, un mérito único en el país, que certifica que el 90% de su funcionamiento es sustentable.

Según señaló la Directora Regional de Sernatur, Carolina Reyes, “ellos son los primeros en el país que tienen la distinción de sustentabilidad nivel 3. La distinción de sustentabilidad tiene 3 niveles, siendo el 3 el más alto, por lo que son los únicos en el país en alcanzar el mayor nivel de trabajo en torno a la sustentabilidad”, indicó.

María Verónica Villagrán y Carlo Van den Eerenbeemt son los dueños de Euro Charles, quienes quieren que éste sea un ejemplo para otros emprendimientos ligados al turismo. Entre sus cualidades está el uso de productos orgánicos en sus calderas de biomasa para lograr la combustión,  la asociatividad con empresarios para rescatar el patrimonio cultural de la zona, disposición de espacios para talleres de tejedoras del sector, crianza de gallinas tradicionales mapuches de huevos azules, y el hecho de ser una excelente vitrina para la difusión de productos artesanales gourmet de la región.

En tanto, María Verónica Villagrán expresó su alegría por este reconocimiento, “estoy feliz, porque es un logro de todo lo que hemos trabajado hasta ahora. Hicimos esto de a poquito y hemos logrado hacer algo bonito. Lo más grande es cuidar lo que nos rodea”.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0
Close