Nuevas alianzas comerciales de negocios turísticos

Nuevas alianzas comerciales  de negocios turísticos

En la Región del Bio Bio se generó  una rueda de negocios turísticos  con el objetivo de generar  un espacio de encuentro, comunicación y comercializa

Lago Budi: Turismo étnico y cultural en la Araucanía
8 maravillas del sur de Chile que todos deberíamos conocer alguna vez
Puerto Guadal: Descubre el tramo más impresionante de la Carretera Austral

En la Región del Bio Bio se generó  una rueda de negocios turísticos  con el objetivo de generar  un espacio de encuentro, comunicación y comercialización entre los distintos actores de la industria turística regional, es el principal objetivo de la segunda rueda de negocios “Turismo Biobío” organizada por Sernatur Biobío.

A la actividad asistieron 55 empresarios locales y 20 tour operadores de la región del Biobío y de zonas del Maule, Araucanía y O’Higgins.

Un espacio que busca promover las relaciones asociativas entre los empresarios y operadores locales, así como también entre agentes vecinos de las regiones del Maule, O’Higgins y Araucanía, que fueron parte de esta instancia para  propiciar un mayor conocimiento sobre el mercado turístico nacional y comenzar eventuales  lazos y , oportunidades de negocio.

Para la Directora Regional de Sernatur, Paola Núñez, esta instancia es relevante ya que “generamos una instancia que pone en contacto a la demanda con la oferta turística, no sólo en términos locales, sino también con operadores turísticos de regiones vecinas como Maule, O’Higgins y Araucanía que también quisieron estar presentes para comenzar eventuales lazos de negocio. Este ejercicio es fundamental para promover el dialogo entre los empresarios, generar redes de contacto y propiciar nuevas alianzas que en el futuro pueden transformarse en oportunidades de negocio”.

Cabe destacar que la jornada se realizó a través de pequeñas reuniones planificadas de diez minutos, donde los empresarios pudieron presentar su oferta, generar nuevos acercamientos y, en definitiva, potenciar la asociatividad a través de un ejercicio altamente demandado por la industria.

Además, la actividad contó con dos talleres de capacitación relacionados con el tema del marketing y la comercialización turística a cargo de Cesar Ramírez; jefe nacional de marketing del servicio nacional de turismo y Alren Cancino, product manager de la agencia de viajes “La Araucana”.

Según  Waldemar Cepeda, representante del tour operador Kutralco de la región de la Araucanía, “esta oportunidad significa un espacio para comenzar a visualizar nuevas oportunidades de negocios. Nosotros somos una empresa de la región de la Araucanía que principalmente ofrecemos la experiencia del turismo aventura y de las culturas locales de los destinos, y por lo mismo, queremos extender nuestra oferta y entregar nuevos productos a nuestros clientes”.

Para Lorena Garrido, de la empresa de turismo aventura rafting Nahuelán, “la idea es comenzar a derribar las fronteras y barreras para aumentar nuestra productividad y llegar a nuevo tipo de clientes. Hasta ahora la empresa va bien, pero queremos seguir creciendo en el rubro turístico”.

Esta es la segunda iniciativa de este tipo desarrollada por la cartera de turismo y pretende ser el puntapié inicial para extender los lazos de comercialización entre empresarios y operadores.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0
Close