Concurso regional de la mejor picada

Octubre 23, 20153min00

Al más puro estilo dieciochero, con cuecas, guaracha y abundante comida, se realizó la premiación de los 3 primeros lugares del concurso “Que no se note Pobreza”, organizado por Sernatur Araucanía por segundo año consecutivo, y que tiene por objetivo promover y fomentar el turismo interno durante fiestas patrias a través de la gastronomía.

Así lo explicó el Director Regional de Sernatur, Richard Quintana, quien puso énfasis en la necesidad de poner en valor estos rincones de la región, que conservan las tradiciones gastronómicas locales. “Ha sido una bonita experiencia, porque ha permitido mostrar lo mejor de la gastronomía y la calidad de la atención de la gente de la región, promoviendo el turismo interno. Creemos que ha sido fundamental la participación de la comunidad y cómo ella logra, a partir de las redes sociales, difundir y compartir la gastronomía y lugares de la región de La Araucanía, para visitar en estas fiestas patrias”.

Jorge Chávez, propietario de la Carretita de la Economía, comentó que todo el éxito de su restaurante se debe a la familia y el trabajo en equipo, donde todos tienen un rol fundamental. “Nosotros llevamos 24 años trabajando en el rubro de cocinería, frutería y hostel, y gracias a toda la clientela logramos el primer lugar. Nuestras especialidades son las guatitas, cazuelas, el pescado frito… El secreto para el éxito, es tener precios baratos y los alimentos frescos… Invitamos a toda la gente a “La Carretita de la Economía de Nueva Imperial”, comentó Jorge Chávez, quien además del reconocimiento por ser la mejor picada de La Araucanía 2015, recibirá como premio la realización de un spot publicitario, gentileza de Debolex Chile.

El segundo lugar en este concurso, lo ganó la Hostería Victoria con 678 votos y el tercer lugar el Quincho de Angol con 377 votos. En total, votaron más de 2 mil 800 personas, durante 19 días, a través del fanpage de SERNATUR Araucanía, visibilizando a las 14 picadas concursantes ante más de 80 mil personas.

Quienes votaron, participaron también por interesantes premios, consistentes en entradas a las termas Cañón del Blanco, Centro de Ski Las Araucarias, Cena para dos personas en L’Emiliano y restaurante Don Pedro, así como una estadía y entretenidas actividades en Vórtice Eco-Lodge.

Deja un comentario

Su mail no será publicado. Campos requeridos *


Acerca de nosotros

Que Hacér en Chile forma parte de Portales Regionales, una red publicitaria de medios de comunicación digital, abarcando Minería, Turismo en Chile, AgriculturaEmpresas Portuarias y además, diarios electrónicos en las regiones de Valparaiso, O’Higgins y Maule.

Si te interesan post promocionados, link seo, banners o publireportajes, escríbenos.


ventas@portalesregionales.cl