Futuros Carabineros se capacitan en conciencia turística

Futuros Carabineros se capacitan en conciencia turística

Con éxito culminaron las charlas de Conciencia Turística que desarrolló la Dirección Regional de Sernatur en el Grupo de Formación de Carabineros .  J

Desierto de Atacama es elegido uno de los lugares más románticos del planeta
Lagunas Miscanti y Miñiques: Oasis de aguas turquesas en San Pedro de Atacama
Descubre la huella arqueológica del río Loa

Con éxito culminaron las charlas de Conciencia Turística que desarrolló la Dirección Regional de Sernatur en el Grupo de Formación de Carabineros .  Jóvenes del Grupo de Formación de Arica se instruyeron sobre temáticas asociadas al cuidado y resguardo del turismo durante 2 días.

Fueron 120 carabineros alumnos los que se capacitaron sobre el cuidado del patrimonio, la importancia del Patrimonio Cultural y Natural de la región y los conceptos generales del turismo.

En el inicio de las jornadas de capacitación, la directora regional de Sernatur (PT), Ángela Lázaro, dio las palabras de bienvenida a los jóvenes y los instó a “llevar a cabo e instalar la conciencia turística como parte de su trabajo como futuros carabineros y también en su vida diaria resguardando el patrimonio y aplicando el cuidado y resguardo de nuestras áreas turísticas y de nuestra región en general”.

 

En las charlas de conciencia turística también participaron Conaf y la Municipalidad de Arica, instituciones que reforzaron los contenidos y entregaron las herramientas informativas necesarias a los estudiantes para que apliquen la conciencia turística en su futura labor.

El objetivo de estas jornadas es intervenir en todos los ámbitos con el fin de provocar un cambio cultural necesario en la comunidad a que tome “conciencia turística”. Las charlas seguirán desarrollándose el jueves, esta vez a funcionarios de la Armada.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0
Close