Seis motivos para viajar

Seis motivos para viajar

Viajar es una de las cosas más lindas que tiene la vida,. recorrer, conocer, descubrir, experimentar… Solo, en pareja, en grupo, o entre amigos. Y hoy

Conoce todo sobre la Araucanía Andina, un rincón de encanto en el sur de Chile
¡Espléndido! Nueve lugares imperdibles de la Cordillera de los Andes en Chile
Conoce lo mejor de la ruta austral: Queulat – Puyuhuapi: una travesía de gran belleza natural

Viajar es una de las cosas más lindas que tiene la vida,. recorrer, conocer, descubrir, experimentar… Solo, en pareja, en grupo, o entre amigos. Y hoy estamos en un tiempo en el que “todos sueñan con viajar”  y muchos viajan simplemente para contarlo o publicarlo en Facebook. No para vivir el viaje.

Tanto si eres  de esas personas, como si no, tienes que saber que hay muchas mejores razones por las que viajar. Muchos mejores planes y muchas mejores motivaciones.

Por el momento éstos son seis  motivos para viajar:

  1. Conocer lugares nuevos. Después de todo, dicen que “El mundo es un libro, y aquellos que no viajan leen sólo una página“.
  2. Desconectarse de la rutina, de lo cercano, de los problemas actuales, y hasta de las costumbres. Tomar distancia y afrontarlos a la vuelta con una mirada un poco más relajada y llena de nuevas experiencias.
  3. Tener MUCHO tiempo para reflexionar. Sobre todo si se viaja sólo, o con una persona más, los viajes nos predisponen diferente al tiempo que estamos por vivir. La cabeza y el corazón se preparan para un tiempo de revisar las cosas, de absorber cosas nuevas, y de reflexionar sobre la vida, el descanso, el trabajo, el amor, o lo que sea que nos esté ocupando el ahora.
  4. Aprender cosas nuevas. Idiomas, costumbres, nuevas maneras de solucionar los mismos problemas, nuevas maneras de divertirse, de amar, de disfrutar, o hasta de cumplir con responsabilidades que ya teníamos. Cosas que no siempre se pueden aprender en los libros o en la facultad.
  5. Conocer nuevas personas. En nuevos espacios, de diferentes etnias, creencias, maneras de pensar y de vivir, de diferentes clases sociales, nacionalidades, y costumbres.
  6. Conocerse a uno mismo. Exponiéndose a situaciones nuevas, o hasta teniendo más tiempo para “charlar con uno mismo”, puede que salgan a la luz facetas nuevas o dormidas que uno apenas conocía de sí mismo.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0
Close