Empresarios turísticos firman acuerdo voluntario de producción limpia

Octubre 26, 20152min00

La planta de Las Vizcachas de Aguas Andinas fue el escenario donde se firmó el Acuerdo Voluntario para la Gestión de Cuencas (AVGC). Esto representa una oportunidad para promover instancias que respondan a las necesidades de los territorios. En marzo de 2015 se inició la etapa de preparación de un AVGC para la sub-cuenca de los ríos Maipo y Clarillo.

La sub-cuenca de los ríos Clarillo y Maipo contará con una estrategia de gestión productiva y ambiental, en la cual participan organismos públicos y privados, y que permitirá combinar la preocupación por el entorno, la comunidad y el desarrollo económico.

A la ceremonia asistieron entidades públicas como la Gobernación de Cordillera, Sercotec RM, Conaf y por supuesto la Dirección Regional Metropolitana de Sernatur, las cuales junto a organizaciones del ámbito privado firmaron este importante convenio, el cual tiene por objetivo promover acuerdos de beneficio mutuo que fomenten la producción limpia del territorio y la sustentabilidad de sus recursos naturales estratégicos.

En cuanto al enfoque de la cuenca, se realizará a través de la coordinación de empresas, instituciones competentes y otras organizaciones de interés que convivan con ella para así desarrollar diferentes programas que permitan fomentar la estrategia de producción limpia.

Deja un comentario

Su mail no será publicado. Campos requeridos *


Acerca de nosotros

Que Hacér en Chile forma parte de Portales Regionales, una red publicitaria de medios de comunicación digital, abarcando Minería, Turismo en Chile, AgriculturaEmpresas Portuarias y además, diarios electrónicos en las regiones de Valparaiso, O’Higgins y Maule.

Si te interesan post promocionados, link seo, banners o publireportajes, escríbenos.


ventas@portalesregionales.cl