Región de O’Higgins potencia su imagen como destino turístico

Región de O’Higgins potencia su imagen como destino turístico

San Fernando fue la comuna elegida para realizar el “II Encuentro Regional de Innovación: La Clave para la Competitividad en Turismo”, organizado por

Lago Rapel: Un destino turístico de temporada completa ideal para deportes acuáticos
Debes pasar una noche en el hotel Diego Almagro
Tarifas, horarios y tramos: El renovado Teleférico de Santiago abrió sus puertas

San Fernando fue la comuna elegida para realizar el “II Encuentro Regional de Innovación: La Clave para la Competitividad en Turismo”, organizado por el Gobierno Regional de la Región de O’Higgins junto al apoyo de SERNATUR y de las Universidades del Pacífico, Austral de Chile, Andrés Bello, San Sebastián y Central.


El objetivo de la actividad fue vincular al sector productivo, académico y gubernamental entorno a temáticas de interés regional para el sector turístico. El evento, al que llegaron más de 150 prestadores de servicios.

Los asistentes al seminario pudieron conocer los lineamientos de la Política Nacional de Turismo con la exposición del Director Nacional de Sernatur, Omar Hernández, quien además explicó los desafíos actuales de la industria del turismo y la importancia de innovar para diversificar la oferta. “Me parece fantástico que esta región realice este tipo de encuentros, lo hacen porque están entendiendo y se están convenciendo de que para ser competitivo en la industria turística hay que innovar”, comenta Hernandez. “Eso lo encuentro muy destacable porque efectivamente es el desafío que tenemos como país y obviamente como Región, la necesidad de innovar y de diversificar, para poder desarrollar nuevos productos y ser más competitivos en una industria turística” concluyó el Director Nacional de Turismo.
El evento contó con dos paneles, en el primero denominado “Destinos Turísticos: Tendencias internacionales y nacionales”, participaron expertos internacionales y nacionales, quienes expusieron sobre: la especialización en la gestión de destinos turísticos, comercialización, calidad del servicio y la asociatividad como clave del éxito.
Mientras que el segundo panel estuvo compuesto por casos exitosos de la región, emprendedores regionales que hoy cuentan con destacados negocios y quienes contaron al público su experiencia como prestadores de servicios turísticos. Desde el Complejo Turístico Parque en el Aire hasta la Granja Agrícola Lechería Los Maitenes y el Centro Turístico Gastronómico “El Fogón del Ovejero” fueron algunos de los casos que se mostraron en el evento.
Cabe destacar que el turismo, es uno de los ejes de desarrollo productivo priorizado por la región y en donde el Gobierno Regional de O´Higgins ha liderado los procesos de planificación regional y de la inversión pública, que se ha venido materializando en la región en el último tiempo y que han permitido generar condiciones de entorno favorable para que el sector privado pueda crear nuevos negocios.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0
Close