Experto español analiza la ciudad del Gran Concepción

Experto español analiza la ciudad del Gran Concepción

El creador de la marca de la ciudad de Barcelona, participó en una conferencia a la que asistieron autoridades, empresarios de turismo, industrias cre

No te pierdas la semana de las Estrellas en Vicuña
“Cocinas del Pacífico”: Disfruta del III Festival Internacional de Gastronomía Bahía Inglesa 2017
¿Vacaciones en pareja? 5 Tips para disfrutar del viaje

El creador de la marca de la ciudad de Barcelona, participó en una conferencia a la que asistieron autoridades, empresarios de turismo, industrias creativas y representantes del colegio de arquitectos.

A la oportunidad asistió el experto español y propulsor de la marca ciudad de Barcelona, Toni Puig Picart, quién expuso sobre los principales puntos a destacar para comenzar con este trabajo. Allí, los temas sobre integración de los ciudadanos, el arte y la visión común fueron parte de los temas que el gestor cultural compartió luego de pasar un día completo recorriendo la ciudad.

“Es imposible que puedan competir con los atractivos de la carretera austral, las torres del Paine o Chiloé, pero claramente el valor de las universidades, la juventud de la gente y consigo el desarrollo de la innovación y las industrias culturales son un valor que pueden ser importantes a la hora de pensar en la marca de Concepción”. comentó Puig Picart.

El especialista valoró que las instituciones quieran trabajar integradamente en este tema, ya que muchas veces las posturas divergentes o diferencias políticas hacen complejo el escenario para trabajar en una “red de ciudades”.  En relación a este tema, el Intendente Regional, manifestó que “actualmente la ciudad y la región del Biobío, son protagonistas de eventos de gran nivel, de iniciativas innovadoras donde la institucionalidad pública ha trabajado de manera coordinada, siempre con el fin de potenciar la imagen que nos caracteriza”.

Cabe destacar que luego de la conferencia, el experto español se reunió con distintas autoridades y profesionales del  mundo público para conversar sobre este tema y dar a conocer parte de las iniciativas se deben realizar para potenciar los valores más característicos de la ciudad.  Proyectos en favor el río, poner énfasis en las industrias no contaminantes y agrícolas o generar espacios de artes avanzadas con artistas locales fueron algunos de los temas.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0
Close