Primer observatorio turístico en la Región de los Lagos

Primer observatorio turístico  en la Región de los Lagos

La Dirección Regional de Sernatur y la Universidad de Los Lagos firmaron un convenio que permitirá construir este valioso instrumento de análisis cual

Valle Nonguén: Un hermoso oasis natural en Concepción
Fuerte Bulnes: Historia y turismo en el fin del mundo
Puerto Guadal: Descubre el tramo más impresionante de la Carretera Austral

La Dirección Regional de Sernatur y la Universidad de Los Lagos firmaron un convenio que permitirá construir este valioso instrumento de análisis cualitativo y cuantitativo de la actividad turística regional, siendo el primer Observatorio Turístico de la Región de Los Lagos.

Gracias al convenio que firmó la Dirección Regional de Sernatur y la Universidad de Los Lagos se pretende contar con un completo y eficiente sistema de estadísticas de turismo a nivel regional, para orientar la inversión y el desarrollo del turismo.

Esta iniciativa se implementará con el fin de dotar a la región de Los Lagos de una herramienta que entregue información sobre el desempeño de la actividad turística regional, además de la oferta, demanda, inversión y empleo. Asimismo, se podrá acceder a la información que genere el observatorio a través de una plataforma virtual.

Cabe señalar que este proyecto tiene por objetivo implementar un sistema de estadísticas de turismo a nivel regional que recopile y genere información detallada, consistente y oportuna del turismo en la región para los diversos usuarios que la requieren. De igual manera, esta herramienta busca contribuir al desarrollo turístico de la Región aportando indicadores para la medición de proyectos que se encuentren en concordancia con el desarrollo económico, la generación de empleos y la sostenibilidad del turismo en el tiempo.

Para tal efecto, este convenio con la Universidad de Los Lagos consistirá en la contratación de una consultoría que tendrá como objetivo implementar un sistema de estadísticas de turismo a nivel regional, llevando a cabo procesos de recopilación de información existente y levantamiento de información en terreno, a través de una metodología que sea aplicable en el futuro por Sernatur.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0
Close