Encuentro Nacional de Programas Estratégicos de Especialización Inteligente de Turismo

Encuentro Nacional de Programas Estratégicos de Especialización Inteligente de Turismo

Analizar los avances  de los programas estratégicos de especialización inteligente en turismo que se encuentran actualmente en etapa de diseño a nivel

No te lo pierdas: Crean el mayor espacio de áreas protegidas de la historia
Fuerte Bulnes: Historia y turismo en el fin del mundo
8 maravillas del sur de Chile que todos deberíamos conocer alguna vez

Analizar los avances  de los programas estratégicos de especialización inteligente en turismo que se encuentran actualmente en etapa de diseño a nivel nacional y dar cuenta del proceso público-privado  que se ha gestado para su implementación, fueron parte de los objetivos del encuentro nacional.

El Programa Estratégico Regional (PER), financiado por Corfo, dio a conocer avances en el Segundo Encuentro Nacional de Programas Estratégicos de Especialización Inteligente de Turismo.

El encuentro reunió en Santiago a más de 80 actores públicos y privados del turismo de todo el país para compartir las experiencias  en el marco de la construcción  y  diseño de Hojas de Ruta que guíen la inversión pública para el desarrollo de este sector económico. Esta actividad estuvo encabezada por el Presidente del Programa Nacional de Turismo Sustentable, Oscar Santelices y la Subsecretaria de Turismo Javiera Montes.

En la cita,  desarrollada en el Estadio Corfo,  se destacó el trabajo implementado por el  PER Turismo Aysén para definir un  foco en torno  a la naturaleza  y la aventura.

En relación a este foco, hay que destacar que Chile fue elegido hace pocos días como el mejor destino de turismo aventura de Sudamérica y que la Región de Aysén tuvo una participación destacada en ATTA 2015.

“Pudimos conocer la visión del Programa Estratégico Nacional de Turismo Sustentable y también la visión de nuestra Subsecretaría de Turismo y en ese  sentido, se ha enfatizado  la necesidad de poder fortalecer el producto turístico de la región. Por lo tanto, ahora lo que nos queda es avanzar en completar la Hoja de Ruta para poder llegar a ese objetivo”, sostuvo Gabriel Inostroza en torno a este encuentro.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0
Close