Estudiante es premiada por impulsar la actividad turística en Magallanes

Estudiante  es premiada por impulsar la actividad turística en Magallanes

A través de la charla “los estudiantes como motor del turismo”, organizada por la Universidad de Magallanes, autoridades académicas y gubernamenta

Valle Nonguén: Un hermoso oasis natural en Concepción
Curarrehue: Conoce el corazón de la gastronomía mapuche
8 maravillas del sur de Chile que todos deberíamos conocer alguna vez

A través de la charla “los estudiantes como motor del turismo”, organizada por la Universidad de Magallanes, autoridades académicas y gubernamentales dieron cuenta del importante rol que juegan los jóvenes en la dinamización efectiva del sector.

En la oportunidad, Araya ratificó el compromiso asumido por el Gobierno Regional en lo que a la diversificación integral del sector turístico respecta, recordando la amplia gama de instrumentos de fomento productivo que recurrentemente son puestos a disposición por parte de la institucionalidad pública del país, siendo contemplada como una alternativa de desarrollo económico viable y sustentable en el tiempo para la comunidad local.

“Queremos comunicarle a los alumnos, que actualmente están estudiando en una región con un tremendo potencial sobre todo por la admiración que se aprecia desde afuera, particularmente gracias al trabajo que estamos realizando como sector turístico en su conjunto. Frente a ello, es importante subrayar el significativo rol que juegan las redes sociales en esto, herramientas tecnológicas que además, son administradas en su mayoría por los jóvenes, quienes a través de ellas nos ayudan a visibilizar nuestra oferta”. Explica la Directora Regional, Lorena Araya.

Además enfatiza en la intención compartida de contar con un capital humano capacitado en los más altos estándares de calidad que permita ofrecer un producto de acuerdo a las reconocidas condiciones naturales que presenta el territorio regional en su plenitud.

En tanto, el vicerrector académico de la Universidad de Magallanes, José Maripani, se sumó al reconocimiento del turismo en su calidad de actividad productiva para la región, destacando la extensiva cobertura e implicancia con la que cuenta el sector en ciertas áreas estratégicas tales como los medios de comunicación, educación, medio ambiente, cultural y patrimonio, entre otros potenciales núcleos de fomento turístico a disposición de los estudiantes en la zona.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0
Close