Una serie de obras serán ejecutadas en Parque Nacional Pan de Azúcar

Octubre 29, 20152min00

Después de meses de trabajo en conjunto entre la comunidad local y los servicios públicos, se entregaron los resultados de la consultoría que identificó las principales fortalezas y puntos a corregir para el mejoramiento del Parque Nacional Pan de Azúcar, en la Región de Atacama, uno de los siete parques priorizados por el Comité de Ministros del Turismo y el único de la macro zona norte con esta categoría.

El proyecto implementará mejoras en la infraestructura turística, un centro de interpretación, estacionamientos, señaléticas, diez módulos interpretativos y aproximadamente 20 kilómetros de senderos.

El diseño de propuestas para mejorar señalética, imagen, infraestructura y senderos fue presentada a la comunidad gracias al trabajo conjunto de la Subsecretaría de Turismo, Conaf y Sernatur.

El monto comprometido para este proyecto que incluye una primera etapa de diseño (ya finalizada) y una de ejecución de construcción (por comenzar), asciende a casi 280 millones de pesos, los que ayudarán a destacar el bello paisaje con que cuenta la zona y así conocer, la importancia de la biodiversidad.

Entre las acciones de mejora arrojadas en este estudio esta: estacionamientos de 5 sectores del parque, habilitación y remodelación de cuatro senderos, diseños de la imagen de Pan de Azúcar, la cual incluye folletería con información turística, entre otras. Actualmente, este parque registra entre 14 mil y 20 mil visitas anuales siendo el más visitado de la región y con esta inversión se espera potenciar para el desarrollo de actividades económicas relacionadas al turismo en la comuna de Chañaral.

Deja un comentario

Su mail no será publicado. Campos requeridos *


Acerca de nosotros

Que Hacér en Chile forma parte de Portales Regionales, una red publicitaria de medios de comunicación digital, abarcando Minería, Turismo en Chile, AgriculturaEmpresas Portuarias y además, diarios electrónicos en las regiones de Valparaiso, O’Higgins y Maule.

Si te interesan post promocionados, link seo, banners o publireportajes, escríbenos.


ventas@portalesregionales.cl