Visita Puerto Montt

Visita Puerto Montt

Puerto Montt es la capital de la región de Los Lagos y de la provincia de Llanquihue, pero también es la puerta hacia un Chile distinto. A partir de

Puerto Guadal: Descubre el tramo más impresionante de la Carretera Austral
No te lo pierdas: Crean el mayor espacio de áreas protegidas de la historia
Puerto Cisnes: Una encantadora bahía en Aysén

Puerto Montt es la capital de la región de Los Lagos y de la provincia de Llanquihue, pero también es la puerta hacia un Chile distinto.
A partir de este punto austral del país, nuestra larga y delgada faja de tierra comienza a desmembrarse, transformándose en innumerables islas, canales y fiordos, donde la lluvia se convertirá en tu compañera casi todo el año.


Eso es parte de la magia que encontrarás en cada uno de sus rincones. Si visitas Puerto Montt, éstas son algunas de las cosas que te recomendamos hacer:

1- Recorrer la Costanera: Puerto Montt es una ciudad que invita a caminar por su extensa Costanera, con una espectacular vista hacia el mar y la cordillera.
Desde la Plaza de Armas, en ambos sentidos, la rambla conecta con la mayoría de los lugares imperdibles de la ciudad y todo está cerca, en auto o por mar.
Caminando por la Costanera de Puerto Montt uno se encuentra con distintos muelles: el Club de Yates, el puerto local, las estatuas tamaño real de los colonos alemanes del siglo 19, o los gigantes enamorados “sentados frente al mar” y durante el verano fabulosos cruceros.
Aquí también se puede ingresar el Museo Juan Pablo II, que exhibe una muestra de cultura chilota.

2- Curanto en Angelmó: nadie puede decir que ha estado en Puerto Montt, si no ha visitado la caleta de Angelmó y probado sus exquisiteces culinarias.
Se puede optar por comprar los productos del mar frescos en los múltiples puestos , o comer en alguna de las cocinerías que funcionan en el interior del recinto.
Destaca su arquitectura de “Palafitos”, que acoge a las diversos locales que ofrecen los más exquisitos curantos, cancatos, sabrosos erizos, pailas marinas o locos con mayonesa.
La pintoresca vida de la caleta se hizo famosa a través de los lienzos de Arturo Pacheco Altamirano y la “Escuela de Angelmó”, quienes plasmaron la idiosincrasia de su gente y de su entorno, cautivando a cientos de turistas que llegan a conocer este mágico lugar, que cuenta también con una feria de artesanías.

3- La Catedral del Cobre: frente a la Plaza está la Catedral de Puerto Montt, una de las iglesias más imponentes del sur de nuestro país. Es un enorme edificio con una cúpula de cobre chileno que la corona.
Se trata de un lugar para el rezo, la meditación y la tranquilidad del espíritu. Además, nos habla de la presencia jesuita en Puerto Montt.

4- Estadio Bicentenario Chinquihue: es el estadio profesional más austral del mundo, y también fue el primer estadio chileno profesional en tener césped artificial.
Este recinto deportivo fue elegido como el sexto estadio más hermoso del mundo, entre los inaugurados en 2013, por la página StadiumDB, sitio polaco que cada año realiza una encuesta sobre el tema.

5- Pelluco, la bohemia: Pelluco es el centro de la bohemia puertomontina. Es un balneario popular y muy concurrido, pero sobre todo es de interés lo que allí ocurre de noche.
En este sector se encuentran todas las discotecas, pubs con música en vivo y karaoke, y salsotecas de la ciudad.
También existe una playa, hoteles y restaurantes especializados en mariscos, pescados y curantos. Está protegida por una bahía donde la playa crece y se encoge, según la marea.

Fuente: BioBioChile

 

 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0
Close