Expansión del metro hacia la quinta región

Noviembre 3, 20152min00

El Metro Regional de Valparaíso (Merval) prepara los antecedentes para licitar, antes de que finalice 2015, un estudio de prefactibilidad de una eventual expansión con nuevas líneas en Viña del Mar y en Valparaíso.

En la Ciudad Jardín, un primer tramo de la expansión iría desde la estación Miramar hasta 15 Norte, lugar donde en una etapa posterior podría bifurcarse hacia Reñaca-Concón, por la costa, y hacia Gómez Carreño, por los cerros.

En Valparaíso, la idea es soterrar la vía férrea en gran parte de su paso por el centro de la ciudad y extenderla hasta Plaza Aduanas, con estaciones intermedias en puntos estratégicos, entre ellas, una frente al Congreso y otra a la altura del Hospital Carlos Van Buren.

A ambos proyectos, que pasaron de la fase de ideas a la de perfiles, se suma la posibilidad de extender la actual red del Metro Regional -que une Valparaíso con Limache- hasta las ciudades de Quillota y Limache. Su estudio de prefactibilidad está en pleno desarrollo. Los resultados se conocerán en marzo próximo.

Germán Correa, presidente de Merval, señaló que se trata de proyectos de rentabilidad social, ya que la demanda ha sido cada vez mayor. Hoy, ese crecimiento oscila entre el 6% y 7%. “Para evitar el colapso, se adquirieron 8 nuevos trenes, que entrarán en servicio en los próximos días, y se están comprando otros 5 en España. Ahora llegó el momento de la expansión”, afirmó.

 

Deja un comentario

Su mail no será publicado. Campos requeridos *


Acerca de nosotros

Que Hacér en Chile forma parte de Portales Regionales, una red publicitaria de medios de comunicación digital, abarcando Minería, Turismo en Chile, AgriculturaEmpresas Portuarias y además, diarios electrónicos en las regiones de Valparaiso, O’Higgins y Maule.

Si te interesan post promocionados, link seo, banners o publireportajes, escríbenos.


ventas@portalesregionales.cl