Feria Nacional de Turismo y Artesanía

Feria Nacional de Turismo y Artesanía

Una delegación de emprendedores regionales compuesta por artesanas y un productor de orégano se presentan este 4, 5 y 6 de noviembre en la Feria “Aquí

Tarifas, horarios y tramos: El renovado Teleférico de Santiago abrió sus puertas
Viaja y descubre los miradores más románticos de Chile
La Ruta de la Marraqueta: calentita y crujiente se va de viaje por Chile

Una delegación de emprendedores regionales compuesta por artesanas y un productor de orégano se presentan este 4, 5 y 6 de noviembre en la Feria “Aquí Hay” que se desarrolla en la Plaza de la Constitución en Santiago, en el marco del Día Nacional del Artesano que se celebra el 7 de noviembre.

Son 50 artesanos y artesanas provenientes de todas las regiones de Chile los que se reúnen en esta actividad organizada por la Fundación Artesanías de Chile, Fundación Imagen de Chile junto al Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) y la Subsecretaría de Turismo con el objetivo de que los santiaguinos puedan conocer, admirar y reconocer lo mejor del trabajo realizado por los cultores de nuestro país y representando, a su vez, a los destinos turísticos más destacados a nivel nacional.

Desde nuestra región viajaron a Santiago tres artesanas aymaras. Ellas son Jacobina Taucare y Patricia Mery, quienes mostrarán sus trabajos de arte textil, artesanía desarrollada por comunidades altiplánicas desde la época precolombina, mientras que María Virginia Gómez expondrá sus piezas de orfebrería y rescate patrimonial.

Las maestras artesanas presentan sus productos en un espacio ambientado en el altiplano, en el cual se desarrollarán otras actividades, como representaciones del Carnaval con la Fuerza del Sol, las Momias de la Cultura Chinchorro y las alegres danzas andinas. Jaime Santos con su orégano de Belén también está presente en la feria que lleva lo mejor de todas las regiones de Chile a la capital. Además, la Dirección Regional de Sernatur entregará información turística sobre Arica y Parinacota a los visitantes durante los tres días de la feria.

Los artesanos representan a asociaciones y talleres localizados a lo largo de todo el país, por lo que a través de la venta de su artesanía se verán beneficiados más de 370 artesanos.

Los asistentes podrán conocer, admirar y comprar la mejor artesanía representativa de las 15 regiones del país y, además, participar de forma gratuita en una parrilla de actividades como talleres para los visitantes, espacios de creación donde artesanos y artesanas realizarán su trabajo, y donde las regiones difundirán sus mayores atractivos turísticos a través de la música, degustaciones, entre otras entretenidas actividades.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0
Close