Importante acuerdo de cooperación turística con México

Importante acuerdo de cooperación turística con México

El Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes, acompañó a la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, en su visita of

Lago Budi: Turismo étnico y cultural en la Araucanía
Isla Grande de Chiloé, un encanto que debes visitar (Fotos)
“Cocinas del Pacífico”: Disfruta del III Festival Internacional de Gastronomía Bahía Inglesa 2017

El Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes, acompañó a la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, en su visita oficial a México, en donde en compañía del Presidente de México, Enrique Peña Nieto, y otras autoridades gubernamentales y empresariales de ambos países, sostuvieron una reunión bilateral en la que procedieron a firmar importantes acuerdos de cooperación en distintas materias.

La autoridad, que acompaña a la Presidenta Michelle Bachelet en su visita oficial a México, selló un valioso compromiso de trabajo conjunto en materia turística con la nación azteca. Acto seguido, Corfo y Sernac hicieron lo propio con sus pares mexicanos.

En la oportunidad, la Presidenta Michelle Bachelet señaló que entre Chile y México los une un “presente de cooperación, de trabajo conjunto, de desafíos similares, pero también de grandes oportunidades de intercambio de experiencias de desarrollo y de mutuo aprendizaje”, por lo que se están “duplicando la cantidad de acuerdos que nos unen con México, porque esto no son ideas en el aire, sino proyectos concretos que nos van a permitir dar pasos más acelerados en ámbitos nuevos, más allá de continuar en aquello en que lo hemos estado haciendo muy bien”, dijo.

La Mandataria aseguró que “hay áreas donde ustedes tienen un desarrollo extraordinario, en el área del turismo, donde siempre les decimos en las reuniones de Alianza del Pacífico todos los demás, que vemos con sana envidia la experiencia y el desarrollo turístico de México”.

En esta misma línea, el Ministro de Economía firmó un memorándum de entendimiento entre la Secretaría de Turismo de los Estados Unidos Mexicanos (SECTUR) y la cartera, en el cual ambas instituciones se comprometieron a mantener cooperación sobre actividades conjuntas y concretas de cara a desarrollar el potencial económico y turístico de los dos países.

En el acuerdo se proyecta la realización de dos seminarios, organizados por México y Chile, respectivamente, en donde se ahondará en las distintas materias que ambos países desean profundizar, como Big Data para el turismo, desarrollo de turismo cultural, desarrollo de destinos, turismo de cruceros, turismo indígena, gastronómico y sustentable; políticas de certificación, y capacitación, entre otros temas.

Por parte de Chile, será la Subsecretaría de Turismo la encargada de llevar a cabo los compromisos del acuerdo y la calendarización de las actividades comprometidas, junto con determinar las condiciones en las que se desarrollarán los seminarios.

– See more at: http://www.subturismo.gob.cl/2015/08/14/ministro-cespedes-firma-importante-acuerdo-de-cooperacion-turistica-con-mexico/#sthash.t2VMZp4Y.A77FFdjR.dpuf

 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0
Close