Barco pirata recorrerá costa de Antofagasta

Barco pirata recorrerá costa de Antofagasta

A un costado del muelle histórico de Antofagasta, declarado en 1978 monumento nacional, partirán los primeros recorridos del " Princess Ghaada ", un g

Conoce todo sobre la Araucanía Andina, un rincón de encanto en el sur de Chile
Cómo llegar a Cochamó: Un mágico lugar que sorprende y maravilla a todos sus visitantes
Chile: un destino ideal para realizar observación de aves en Sudamérica (Fotos)

A un costado del muelle histórico de Antofagasta, declarado en 1978 monumento nacional, partirán los primeros recorridos del ” Princess Ghaada “, un galeón pirata que fue construido en un improvisado astillero ubicado en el patio interior del terminal pesquero de esa ciudad, a solo una cuadra de dicho muelle.

La embarcación, de 15 metros de largo y 4,5 de ancho, tardó más de dos años en construirse. En la noche atracará en la caleta de pescadores, donde funcionará como un salón de té.

En 2013 el empresario antofagastino Samir Nadgar puso en marcha un ambicioso proyecto: la construcción de un galeón pirata para uso turístico.

Una idea que el expescador concibió gracias a un viaje que realizó al sur del país y que decidió replicar en Antofagasta con la intención de promover la particular belleza y bondades que ofrece la extensa bahía de la ciudad.

Fue así como este emprendedor local se embarcó en la restauración de un navío abandonado para convertirlo en un atractivo turístico para la comunidad.

Durante los últimos años su anhelado proyecto tuvo altos y bajos (falta de recursos) que impidieron su puesta en marcha. Sin embargo, como dice el dicho ‘el que la sigue la consigue’. Y así fue, porque tras varios contratiempos el imponente galeón pirata, en el que se han invertido más de 100 millones en su restauración, ya se encuentra listo para surcar el mar, a la espera de contar con la venia de la autoridad marítima para zarpar una vez más hacia aguas abiertas.

 

 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0
Close