Fiesta de la Candelaria

Fiesta de la Candelaria

Evento religioso que llena de colores la ciudad de Copiapó durante el mes de febrero y que cuenta con los devotos del denominado ‘Baile Chino’, muestr

No te pierdas la semana de las Estrellas en Vicuña
Ruta Huilliche: Un viaje a nuestras raíces en medio de campos y vegetación
¡Anímate! Te presentamos cinco lugares que debes visitar en esta primavera

Evento religioso que llena de colores la ciudad de Copiapó durante el mes de febrero y que cuenta con los devotos del denominado ‘Baile Chino’, muestra representativa del folclore minero que ha sido reconocido como patrimonio inmaterial de Chile por el CNCA.

Casi todo dispuesto se encuentra para la versión 2016 de la Fiesta de la Virgen de la Candelaria, cita que honra a la Patrona de los Mineros y que en esta oportunidad contará con la participación aproximada de 70 bailes religiosos.
Pascual Castro, Jefe General de los Bailes Religiosos de la Diócesis de Copiapó, comentó que hasta el momento -ayer- “estaba todo perfectamente normal. Estamos esperando que se dé el inicio a esta fiesta  con la novenas, que comienzan a las seis de la mañana”.
A eso, agregó que los bailes que vienen desde otras ciudades y regiones, están siendo recibidos en distintos lugares, entre ellos la escuela E-27 y escuela Manuel Rodríguez.
Asimismo, Castro hizo un llamado a la comunidad a “acudir masivamente a la celebración, donde nosotros los creyentes nos volcamos a pedir por el bienestar de la región y cada uno de sus habitantes”.
 Fiesta de

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0
Close