Arica entre los destinos más preferidos para las vacaciones 2016

Arica entre los destinos más preferidos para las vacaciones 2016

La agencia de viajes Despegar.com hizo un balance de las ventas anticipadas de tickets aéreos a dos meses de las vacaciones de verano 2016. De acuerdo

¡Debes hacerlo! Chiloé, el lugar mágico y privilegiado para hacer paseo aéreo (Fotos)
¡Lo sabíamos! Chile es el país imperdible del 2017
Curarrehue: Conoce el corazón de la gastronomía mapuche

La agencia de viajes Despegar.com hizo un balance de las ventas anticipadas de tickets aéreos a dos meses de las vacaciones de verano 2016. De acuerdo a la investigación, 16 mil personas ya han comprado sus boletos para viajar dentro de los meses de enero y febrero, incluyendo a quienes han reservado su estadía a través de la agencia.

Las ventas dentro del país han superado a las internacionales, siendo Punta Arenas, el destino más vendido, y luego le siguen la Isla de Pascua y Arica. En cuanto a los destinos internacionales, Lima es el lugar donde más viajarán los chilenos, seguido por Miami, Sao Paulo y Río de Janeiro.

A diferencia de otros años, los usuarios han comenzado a realizar sus reservas con más de cinco meses de anticipación.

Según las cifras del estudio que realizó la agencia Despegar.com, las ventas anticipadas de pasajes aéreos han aumentado cerca de un 110% respecto a la misma fecha del año pasado.

Con respecto a estos resultados, Arica se posiciona con fuerza entre los destinos más requeridos por los turistas nacionales convirtiéndose en la ciudad del norte con más boletos vendidos del país.

Según el último barómetro de Sernatur, los turistas nacionales representaron el año 2014 un 52% de las visitas a la región lo que equivale a un total de 114.950 personas.

La directora regional (PT) de Sernatur, Ángela Lázaro, comentó que “para nuestro destino es muy relevante la llegada de los visitantes nacionales. La Región Metropolitana es el principal mercado emisor de turistas a nivel nacional con un total de 60.179 personas el año pasado seguidos de los visitantes de Tarapacá con 14.065 visitas y de los turistas de Antofagasta con 13.505 personas”.

Agregó que estas positivas cifras también son consecuencia del trabajo de difusión del destino Arica y Parinacota que se realiza como parte del programa “Transferencia, difusión y gestión de mercado para la región” del Fondo Nacional de Desarrollo Regional FNDR aprobado por el Consejo Regional.

Además durante toda esta semana un equipo del canal de televisión MEGA se encuentra grabando el programa “5 días 4 noches”, en el cual la región tendrá un reportaje especial invitando al turista nacional a pasar sus próximas vacaciones en esta zona. En este sentido, la directora de Sernatur de Arica y Parinacota recalcó que los resultados positivos que observamos en el estudio de Despegar.com “dan cuenta del trabajo conjunto que hemos realizado con los alcaldes, con las autoridades regionales, el sector privado y con el apoyo del Consejo Regional”.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0
Close