Congreso Iberoamericano de Ciudades Digitales

Congreso Iberoamericano de Ciudades Digitales

Con el fin de conocer el vino, los paisajes y la cultura en torno a las viñas que ofrece la Región Metropolitana, más de cuarenta represen

Conoce lo mejor de la ruta austral: Queulat – Puyuhuapi: una travesía de gran belleza natural
Lleu Lleu: Descubre la belleza del lago más limpio de Chile
Recorre gratis Santiago: Conoce los tours disponibles

Con el fin de conocer el vino, los paisajes y la cultura en torno a las viñas que ofrece la Región Metropolitana, más de cuarenta representantes de municipios e instituciones que participaron en el Congreso Iberoamericano de Ciudades Digitales que se celebró en Santiago, visitaron la Viña Santa Rita, ubicada en la provincia de Maipo.

La actividad fue liderada por los directores regionales de Sernatur y Corfo, quienes destacaron la importancia de encadenar eventos internacionales, como lo fue el XVI Encuentro Iberoamericano de Ciudades Digitales.

Felipe Vásquez, Director Regional metropolitano de Sernatur, señaló que “la ciudad de Santiago posee condiciones ventajas comparativas para desarrollar el turismo de negocios, como lo es este congreso de ciudades digitales. Sernatur busca vincular estos congresos masivos al turismo de negocios, que van de la mano con el enoturismo que hemos potenciado en la Región Metropolitana, un ejemplo de ello es la Viña Santa Rita, quien junto a Turistik han hecho una alianza estratégica para que los turistas tanto nacionales y extranjeros conozcan el proceso y las bondades de nuestro producto estrella como lo es el vino”.

En el caso del enoturismo, Claudia Labbé destacó que “Corfo y Sernatur, junto a actores públicos y privados, están impulsando el turismo de viñas en la Región Metropolitana, lo que se enmarca en los Programas Estratégicos de Especialización Inteligente. El vino chileno es reconocido en el mundo y, a través de las viñas, podemos mostrar la cultura e identidad de nuestro país”. Agregó que el 16 de octubre pasado se constituyó la Mesa Público-Privada de Enoturismo de la Región Metropolitana, la cual se enmarca en el Programa Meso regional de Corfo sobre este tema que se desarrolla en las regiones del Maule, O’Higgins, Metropolitana y de Valparaíso. En esta instancia, representantes de sectores claves relacionados con el turismo y la industria vitivinícola definirán estrategias y acciones para posicionar a la región como un destino del turismo de viñas.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0
Close