En San Felipe realizan viaje de Turismo Inclusivo

Noviembre 10, 20154min00

Este viaje de turismo inclusivo, organizado por la Municipalidad de San Felipe y Mesa Comunal de Turismo, contó con el apoyo de Sernatur y Senadis, y tiene como objetivo generar productos atractivos y sustentables por parte de operadores turísticos de San Felipe y Aconcagua, dirigidos a personas en situación de discapacidad.


Como una iniciativa innovadora que apunta a la inclusión, fue calificada por la Directora Regional de Sernatur Katrina Sanguinetti, la actividad de turismo inclusivo impulsada por la municipalidad de San Felipe, que favoreció a un grupo de habitantes de la comuna y de otros sectores del Valle de Aconcagua en situación de discapacidad visual.
Durante el recorrido, la Directora Regional de Ssernatur, Katrina Sanguinetti, junto con felicitar la iniciativa municipal, destacó que “me parece fundamental ir pensando en el desarrollo turístico con nuevos productos, pero desde la inclusividad. Más interesante aún, pensando en personas ciegas, que tienen necesidades especiales de implementación en cada uno de los puntos donde se pueda detener el recorrido, como señalética especial y tipos de productos; por eso es tremendamente importante esta apuesta del municipio”.
Se trató de un viaje guiado por las comunas de Putaendo y San Felipe, que por medio del olfato, oído y el tacto permitió a los beneficiados disfrutar de una experiencia, en muchos casos inéditos.
El viaje comenzó en la Granja Educativa Los Sánchez, donde además de relajarse con una clase de yoga, pudieron interactuar con diversos animales, tocándolos y conociendo sus formas y características.
Posteriormente, conocieron el Criadero de Plantas Vita de El Asiento, experimentando con los aromas, texturas y las técnicas de producción de plantas y árboles.
Por su parte, el administrador municipal de San Felipe, Patricio González, señaló que “nos alegra recibir el apoyo del Sernatur, porque este es un esfuerzo municipal a partir de un programa inserto en la línea definida por el alcalde Freire, en torno a generar posibilidades de inclusión. El Programa “San Felipe Inclusivo” es una iniciativa que pretende dar vida a este slogan de la gestión alcaldicia de “la comuna de todas y de todos”, por lo tanto nos alienta mucho que en esta jornada nos acompañe la Directora de sernatur”.
Turismo Inclusivo
Los beneficiados por esta iniciativa, entre ellos habitantes de San Felipe y de otras comunas aledañas, manifestaron su alegría al poder ser parte de este viaje.
Manuel Galdámez, beneficiado de Catemu, indicó que “aquí se está concretando realmente el significado de la palabra inclusión, en mi caso yo tengo algo de visión y es muy valorable, esto es integrarnos e incluirnos en la sociedad”.
En tanto, Lucía Henríquez, de Santa María, agregó que “es muy lindo para los que nunca vieron, porque yo sí vi, y para ellos es muy bonito, tocar y poder reconocer la figura de los animales, es lindo, porque así uno se relaja”.
Finalmente, Heriberto Maldonado de Los Andes, comentó que “yo nunca había participado en algo así, nunca había estado en un lugar con animales, y me gustó mucho porque es integrarse a las cosas que a uno le corresponden; uno tiene que aprender las cosas, tocar para saber cómo es todo”.

Deja un comentario

Su mail no será publicado. Campos requeridos *


Acerca de nosotros

Que Hacér en Chile forma parte de Portales Regionales, una red publicitaria de medios de comunicación digital, abarcando Minería, Turismo en Chile, AgriculturaEmpresas Portuarias y además, diarios electrónicos en las regiones de Valparaiso, O’Higgins y Maule.

Si te interesan post promocionados, link seo, banners o publireportajes, escríbenos.


ventas@portalesregionales.cl