Festival de cocina Ñam Valdivia

Noviembre 10, 20153min00

Durante tres días se realizará la primera versión del festival gastronómico Ñam Valdivia, evento organizado por Ñam, SERNATUR Los Ríos -en el marco de la Política Regional de Turismo-, INDAP Los Ríos y la Municipalidad de Valdivia, que por primera vez sale de Santiago a regiones con un nutrido programa y destacados chefs nacionales, internacionales y regionales, talleres de cocina y talleres de innovación en la cocina, entre otras actividades.

Desde el 13 al 15 de noviembre en la carpa de la Ciencia-CECs se llenará de sabor con la primera versión de ÑAM Valdivia, oportunidad donde chefs de la talla del español Albert Adriá, el colombiano Juan Manuel Barrientos, el peruano Ciro Watanabe, y los nacionales Pablo Godoy, Pilar Rodríguez, Álvaro Lois y Karime Harcha realizarán talleres de cocina donde compartirán con el público asistente su experiencia en la gastronomía.

Además de los talleres de cocina, también habrá un espacio para la innovación con la presentación de iniciativas y productos que han cambiado la forma de ver la cocina y la alimentación en el mundo. Es así como el colombiano Juan Manuel Barrientos contará su experiencia con su fundación y restaurant “El Cielo” donde capacita a ex guerrilleros y ex militares de la FARC para que cocinen la paz. Marlene Flores con su proyecto “Dulce Abrazo”, Frederic Emery con “La Huerta del Mar”, Alejandra Vásquez con “La Manzana”, Diego González con “Mi Huerto Web” y más de 15 expositores también estarán presentes en Ñam Valdivia.

Respecto a esta primera versión de Ñam Valdivia, el director regional de SERNATUR Los Ríos, Pedro Burgos Vásquez destacó que “este es un hito para la Región de Los Ríos, porque significa traer lo mejor de la gastronomía de nuestro país y el extranjero con charlas, cocinas en vivo y mucho intercambio de conocimiento gastronómico. Esto es relevante ya que a nivel de planificación, SERNATUR, a través de la Política Regional de Turismo, ha definido la gastronomía como un producto prioritario en esta región”.

Ñam Valdivia comienza el jueves 12 de noviembre con el lanzamiento oficial en el barrio Esmeralda, en el marco de “Barrios Comerciales”, programa financiado por el Minvu y ejecutado por SERCOTEC. Los siguientes tres días se realizarán en la carpa de la Ciencia CECs. Las entradas para Ñam Valdivia son gratuitas y para más información visita www.niamvaldivia.cl

Deja un comentario

Su mail no será publicado. Campos requeridos *


Acerca de nosotros

Que Hacér en Chile forma parte de Portales Regionales, una red publicitaria de medios de comunicación digital, abarcando Minería, Turismo en Chile, AgriculturaEmpresas Portuarias y además, diarios electrónicos en las regiones de Valparaiso, O’Higgins y Maule.

Si te interesan post promocionados, link seo, banners o publireportajes, escríbenos.


ventas@portalesregionales.cl