Autoridades buscan integrar nuevas políticas de sustentabilidad

Autoridades buscan integrar nuevas políticas de sustentabilidad

Capacitar y motivar a las empresas de alojamiento del Biobío para incorporar e integrar ejes de sustentabilidad a su gestión cotidiana, fue el princip

Valle Nevado se consolida como uno de los mejores centros invernales de América del Sur
Cabo de Hornos: Un enigmático lugar para vivir una gran aventura
Islas del archipiélago de Chiloé: Lugares mágicos que esconden tesoros y bellezas naturales

Capacitar y motivar a las empresas de alojamiento del Biobío para incorporar e integrar ejes de sustentabilidad a su gestión cotidiana, fue el principal objetivo de los talleres que la Dirección Regional de Sernatur impartió durante el mes de octubre a 59 establecimientos alrededor de la región.


Concepción, Cañete, Chillán, Los Ángeles y Pinto, fueron algunas de las comunas donde las empresas turísticas pudieron conocer los beneficios de implementar políticas que integren el desarrollo amigable con el medioambiente.

Según la Directora Regional de Sernatur, Paola Núñez, “actualmente la sustentabilidad surge como un diferenciador y factor de competitividad de destino, ante este escenario se hace clave motivar a la industria local a ser parte de esta tendencia e incorporar herramientas que nos permitan estar dentro de la tendencia global y así garantizar a los visitantes el compromiso de cada empresa con la sustentabilidad”.

Este trabajo contempla la evaluación y subsidio de 10 empresas regionales a la postulación de la distinción “S” de sustentabilidad de Sernatur, sello reconocido internacionalmente por el Global Sustainable Tourism and Council (GSTC), entidad que está bajo el alero de la OMT.

En relación a este punto, Paola Núñez, aseguró que “las empresas que participaron del taller realizaron la autoevaluación de su actual servicio en temas de sustentabilidad; primer paso en el proceso de postulación a la distinción del sello “S”. El resultado de este ejercicio nos permitirá tener un panorama global y generar un ranking donde los 10 primeros establecimientos que cumplan con los estándares de sustentabilidad y la ley de turismo, serán subsidiados con el proceso de postulación para nuestro sello de sustentabilidad”.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0
Close