Cerca de 3 mil personas conocieron lo mejor de Atacama en Santiago

Cerca de 3 mil personas conocieron lo mejor de Atacama en Santiago

Expo Desierto Vivo contó con la oferta turística, donde los guías y tour operadores atacameños dieron a conocer los recorridos para vivir el desierto

“Espacio Universo”: Construirán en Chile el espacio interactivo astronómico más grande de Latinoamérica
Chile: un destino ideal para realizar observación de aves en Sudamérica (Fotos)
Las 7 cosas que sólo en Chile podrás disfrutar

Expo Desierto Vivo contó con la oferta turística, donde los guías y tour operadores atacameños dieron a conocer los recorridos para vivir el desierto con sus cumbres, playas y valles. Participando las tres provincias: Copiapó, Chañaral y el Huasco; y en donde los asistentes llegaron atraídos por la posibilidad de ganar un viaje a la zona.


Daniel Díaz Pérez, director de Sernatur Atacama señaló sobre este tema que “estamos muy satisfechos de la convocatoria, hemos buscado poner la Región de Atacama como un destino que es alternativa en el norte de Chile, no solo promoviendo sus paisajes sino también la oferta turística y los productos que se pueden comprar al visitarlas”.
Uno de los aspectos más llamó la atención fue la presencia del Minero Jorge Galleguillos, quien captó el interés de los visitantes que se le acercaron para conocer más de su historia de vida junto a ‘Los 33’ y de paso descubrir uno de los puntos que mayor atracción causa a os turistas a nivel nacional e internacional, como lo es La Mina San José.
La actividad contó con degustaciones de platos costeños elaborados por chef que promocionaron el Festival Gastronómico Internacional de Bahía Inglesa, y con ostiones y un pastel de jaivas que se entregó a los transeúntes.
Por otro lado, se realizaron presentaciones de magia a cargo de Luis Albornoz de Atacamagica, quien deleitó a los presentes con parte de los espectáculos que se pueden apreciar en el evento de magia más importante de Latinoamérica, potenciando así las actividades y promoción de la región.
Desde el mundo del turismo el presidente de la Asociación de Turismo de Atacama, Ercio Mettifogo, señaló que “para nosotros fue una actividad muy positiva porque tuvimos reuniones con la Subsecretaria de Turismo Javiera Montes y el Director de Sernatur Omar Hernández, además muchos operadores nacionales; así que establecimos ideas de acción a futuro. Fueron reuniones muy significativas en cuanto a inversión y las mesas público-privadas”.
La feria contó con muestras de artesanía y stands con tour operadores, los cuales representaron a la región gracias al trabajo en conjunto de Sernatur con Sercotec como parte del compromiso del Gobierno Regional con la oferta turística, a fin de potenciar a la zona como un destino turístico importante en el norte del país. Con esto Atacama consolida la promoción con que espera atraer turistas para la temporada estival, buscando potenciar el turismo en Atacama.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0
Close