Cerca de 200 personas han disfrutado de El Quisco gracias al Programa Turismo Familiar

Cerca de 200 personas han disfrutado de El Quisco gracias al Programa Turismo Familiar

Un merecido descanso, conociendo los principales atractivos del Litoral de Los Poetas, es el que disfrutaron 90 personas de las comunas de Valparaíso

Debes conocer Pomaire, destino de grandes tradiciones populares (FOTOS)
Conoce lo mejor de Copiapó: lugar para grandes aventuras y esparcimiento en ambiente natural
¿Aún no conoces la salvaje y majestuosa Laguna del Laja? Te la presentamos en fotos

Un merecido descanso, conociendo los principales atractivos del Litoral de Los Poetas, es el que disfrutaron 90 personas de las comunas de Valparaíso y Los Andes, que el pasado fin de semana visitaron El Quisco a través del programa Turismo Familiar de Sernatur.

Esta iniciativa busca favorecer el acceso de familias vulnerables al turismo. Para ello, se subsidia el 95% del valor de un paquete turístico, modalidad todo incluido, es decir alojamiento, alimentación, traslados y tours; siendo beneficiarios las familias chilenas o residentes permanentes en nuestro país que se encuentren en los tres primeros quintiles de ingreso.

En esta oportunidad, los beneficiados disfrutaron durante tres días y dos noches de las bondades del sector costero y de tours por El Quisco, El Totoral y Algarrobo, mezclando las tradiciones rurales y el mar.

La Directora Regional de Sernatur, Katrina Sanguinetti, destacó que “es un programa que colabora con la necesidad de que las familias, especialmente lideradas por mujeres jefas de hogar, para que puedan disfrutar de vacaciones de calidad, con valores muy económicos. El destino que hemos escogido es El Quisco, inserto en el Litoral de los Poetas, porque tiene muchos atractivos naturales, de carácter cultural y apuesta de turismo rural, lo que significa fortalecer un destino que está en vías de consolidación”.

La autoridad agregó que se invitó a participar a 36 comunas de la región en este programa, que se canaliza por medio de los municipios, y que quienes deseen ser beneficiados aún están a tiempo para la temporada 2016.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0
Close