O’Higgins participa en la Fiesta del Charquicán de Chacayes

O’Higgins participa en la Fiesta del Charquicán de Chacayes

Con masiva asistencia de público, se llevó a cabo la segunda versión de la Fiesta del Charquicán, actividad que se efectuó en la localidad de Chacayes

Valle Nevado se consolida como uno de los mejores centros invernales de América del Sur
Desierto de Atacama es elegido uno de los lugares más románticos del planeta
Déjate maravillar por Valdivia, la hermosa “perla del sur” (FOTO)

Con masiva asistencia de público, se llevó a cabo la segunda versión de la Fiesta del Charquicán, actividad que se efectuó en la localidad de Chacayes y que reunió a más de tres mil personas.

La iniciativa fue organizada por las cien familias que residen en el sector y que este año, además, contó con una feria artesanal, un show de música folclórica y ranchera y una granja educativa que estuvo a cargo del Programa Prodesal, que es un convenio entre la Municipalidad de Machalí e Indap.

A juicio del alcalde de Machalí, José Miguel Urrutia, el éxito de este evento gastronómico recae en el excelente trabajo mancomunado que realizó el municipio con la comunidad chacayina para “seguir potenciando turísticamente los hermosos parajes que posee esa zona precordillerana, que fácilmente puede albergar actividades como estas que buscan ser oportunidad de emprendimiento y a la vez, un panorama de sana entretención familiar”.

Opinión que fue compartida por el Director Regional de SERNATUR, Manuel Díaz, quién destacó el trabajo de los vecinos y agrupaciones locales por “revelar el patrimonio cultural y sobre todo dar a conocer la propia identidad que posee esta localidad. Es un evento que perfectamente puede ocupar un lugar importante dentro de la Región”.

La presidenta de la Junta de Vecinos de Chacayes, Alicia Orellana, agradeció el apoyo municipal para llevar a cabo esta festividad “que representa una oportunidad de emprendimiento y negocio donde nuestra gente puede mostrar y vender los productos que ellos mismos elaboran. Es una manera de mejorar la calidad de vida de nosotros y de nuestras familias”.

Mientras que los asistentes destacaron la realización de estas iniciativas que pretenden ser un punto de encuentro y además, rescatar la identidad criolla de esta zona huasa. “Es una actividad que une a la comunidad, la entretiene y logra que la familia en general la pase bien. Es positiva esta iniciativa porque no sólo reúne a nuestras familias sino que también rescata nuestras tradiciones”, manifestó Carolina Jiménez.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 1
Close