Feria de turismo entrega los panoramas imperdibles de Arica y Parinacota

Noviembre 13, 20154min00

Se inauguró la Expo Arica y Parinacota, actividad que se extenderá hasta el sábado y en la cual se sorteará un viaje diario entre quienes visiten esta muestra gratuita que contará con una simulación de playa, carnaval, altiplano y toda la majestuosidad y alegría del mundo andino.

Con bombos y platillos se dio inicio a la primera versión de la Expo Arica y Parinacota, organizada por la Dirección Regional de Sernatur, que reúne lo mejor de la Puerta Norte de Chile en Santiago.

Playa, carnaval, altiplano y toda la majestuosidad y alegría del mundo andino estarán presentes en el hall central de Sernatur, ubicado en Providencia 1550.

La Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, el Director Nacional de Sernatur, Omar Hernández y la Directora Regional (PT) de Sernatur, Ángela Lázaro, inauguraron el jueves 12 la Expo Turismo Arica y Parinacota, iniciativa con la que esperan dar a conocer los principales atractivos turísticos de esta zona del país privilegiada por los contrastes de sus paisajes que ofrecen diversas experiencias para que los turistas puedan disfrutar este verano de sus cálidas playas, desierto, valles y altiplano.

El consejero regional, Marcelo Zara, fue el representante de Arica y Parinacota que dio las palabras de inicio destacando las bondades de nuestra región. “Los invito a descubrir el secreto mejor guardado de Chile, los invito a conocer Arica y Parinacota”, dijo en la inauguración.

La expo tiene distintos espacios dedicados a la promoción de los atractivos de la región del Sol Eterno, donde el amplio borde costero es uno de los protagonistas, ofreciendo a los visitantes la agradable sensación de estar en una de las cálidas playas de Arica con palmeras y tablas de surf: deporte número 1 de la Ciudad de la Eterna Primavera.

Las danzas andinas no podían estar ausentes en este encuentro con el carnaval “Con la Fuerza del Sol”, festividad que se realiza todos los veranos en Arica, y que en el próximo año se realizará el 22, 23 y 24 de enero. Habrá un espacio dedicado a esta fiesta multicultural de la región.

Los productos del Agro como los tomates, aceitunas y choclos también estarán presentes en esta actividad que se complementará con shows de cocina de platos típicos y degustaciones.

Deja un comentario

Su mail no será publicado. Campos requeridos *


Acerca de nosotros

Que Hacér en Chile forma parte de Portales Regionales, una red publicitaria de medios de comunicación digital, abarcando Minería, Turismo en Chile, AgriculturaEmpresas Portuarias y además, diarios electrónicos en las regiones de Valparaiso, O’Higgins y Maule.

Si te interesan post promocionados, link seo, banners o publireportajes, escríbenos.


ventas@portalesregionales.cl