Se realizó lanzamiento de novedoso producto turístico en Coltauco

Noviembre 13, 20154min00

El pasado 10 de noviembre, a cuarenta kilómetros de Rancagua, se realizó el lanzamiento oficial de “La Casa Ecológica”, iniciativa autosustentable que busca acercar a las personas a la naturaleza y bondades de Coltauco,  permitiendo el desarrollo local y fomentando la conciencia ambiental.

Mirenchu Beitia, Gobernadora de Cachapoal y máxima autoridad presente, en este evento recalcó la importancia de haber asistido a este lanzamiento, porque responde a una apuesta distinta, siendo un aporte para el desarrollo del turismo en la Región. Actualmente la industria turística regional es liderada por emprendimientos femeninos y para el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, es fundamental apoyar este tipo de iniciativas que generan nuevas fuentes labores.

En tanto, Manuel Diaz, director regional de Sernatur O’Higgins, indicó: “Estamos orgullosos de que la región cuente con esta nueva oferta turística, que se forja bajo principios sustentables. Para el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, es sumamente importante este tipo de iniciativas y estamos convencidos de que la integración, cooperación y trabajo asociativo, son fundamentales para el desarrollo sostenible, tanto en el ámbito económico, social y ambiental de las comunidades locales”.

La conservación de la naturaleza es el objetivo principal de este proyecto que contribuye a la preservación de especies residentes. En este lugar, también se realizan capacitaciones a estudiantes y visitantes, poniendo en valor la flora y fauna local. Claudia Lobos, propietaria de la Casa Ecológica, manifestó “Estoy feliz, todo comenzó con la idea de tener una casa redonda y  con el paso del tiempo ha ido creciendo mi emprendimiento. En este minuto contamos con vistas de colegios que vienen y se desconectan (…) para mi este es un santuario de la naturaleza que los visitantes disfrutan mucho”.

La Casa Ecológica es un lugar dedicado al ecoturismo educativo, con  5 hectáreas de bosque nativo, una propuesta de vivienda autosusteble construida con material reciclado (botellas de vidrio y eco-bloques), animales de granja, caminatas, talleres, brindando la oportunidad de aprendizaje práctico en temas sustentables, posicionándose como un lugar para estar en contacto con el medio ambiente y aprender técnicas de reciclaje y cultivos orgánicos.

Carlos Vergara, director regional de INDAP, quien también estuvo presente en el lanzamiento, enfatizó en que “El turismo rural  es un área que durante este Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet retomamos como INDAP y nos hemos comprometido a apoyar, porque nos interesa respaldar los emprendimientos que desarrollan los pequeños agricultores, y en este sentido siempre va a ser bueno apalancar recursos con otras instituciones”. También destacó que este proyecto de casa ecológica, “tiene una puesta en valor, donde intervienen pequeños agricultores quienes producen los alimentos que eventualmente consumirán los visitantes a este lugar”.

Deja un comentario

Su mail no será publicado. Campos requeridos *


Acerca de nosotros

Que Hacér en Chile forma parte de Portales Regionales, una red publicitaria de medios de comunicación digital, abarcando Minería, Turismo en Chile, AgriculturaEmpresas Portuarias y además, diarios electrónicos en las regiones de Valparaiso, O’Higgins y Maule.

Si te interesan post promocionados, link seo, banners o publireportajes, escríbenos.


ventas@portalesregionales.cl