Tercera Fiesta del Baqueano en Melipeuco

Tercera Fiesta del Baqueano en Melipeuco

Más de 16 mil asistentes se esperan el próximo 14 y 15 de noviembre en la Fiesta del Baqueano en la comuna de Melipeuco, evento que reúne lo mejor

No te pierdas la semana de las Estrellas en Vicuña
Un “anillo solar” se tomará los cielos de Aysén este 26 de febrero
No te pierdas ninguno: Los 10 mejores lugares para acampar en Chile

Más de 16 mil asistentes se esperan el próximo 14 y 15 de noviembre en la Fiesta del Baqueano en la comuna de Melipeuco, evento que reúne lo mejor de la cultura y folklore cordillerano, con un desfile de personas en atuendos típicos junto a sus animales, mostrando lo más tradicional del trabajo en cordillera, ocasión en la que también se desplegará una muestra gastronómica y actividades recreativas para toda la familia.

Este evento comienza el sábado 14 de noviembre a las 10:00  de la mañana con un acto oficial y un desfile de carros alegóricos. A las 13 horas corresponde la inauguración del Expo Baqueano que incluye una muestra fotográfica y atuendos típicos.

El Director Regional de Sernatur, Richard Quintana, realzó la consolidación que año a año adquiere este evento. “Sin duda, son este tipo de eventos los que suman valor a la oferta turística de la región y sus distintos territorios. La comuna de Melipeuco ha tomado enserio el desarrollo de la industria turística esforzándose en desarrollar mejores productos, mejores actividades y permitiendo poner en valor la identidad de su gente, convirtiéndose en un panorama turístico imperdible”, sentenció Quintana.

El Alcalde de la comuna de Melipeuco, Juan Carlos Espinoza, hizo una invitación a las familias para asistir “La Municipalidad y la Agrupación de Baqueanos se ha propuesto consolidar su identidad cultural a través de la 3° fiesta del Baqueano, para dar a conocer una parte de aquellos tiempos donde se entremezclaron los colonos, trabajadores forestales y pueblos originarios”

Esta actividad finaliza el día domingo 15 con muestras de destrezas como ordeña, esquila y enrriatado, destacándose al medio día un locomóvil que hará funcionar un aserradero, destrezas baqueanas y show folclórico todo el día.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0
Close