Nuevas rutas turísticas con hitos históricos del Biobío

Noviembre 16, 20152min00

La plaza de Concepción, donde se firmó la declaración de Independencia, los fuertes de la guerra de Arauco y antiguas estaciones de ferrocarril son parte de los 200 hitos que se destacarán en la región del Biobío, como parte de un programa que busca crear puntos de interés turístico.

La idea es que los puntos destacados sirvan para estructurar rutas patrimoniales. La lista de los primeros 100 se entregó el 2 de septiembre, y los restantes se entregarán a fines de este mes.

En los próximos días el MOP deberá adjudicar el estudio de restauración del reducto de la comuna alfarera y además Sernatur presentará un proyecto de Desarrollo Turístico Valle del Itata, que pretende crear una ruta en el sector y ayudar a la comercialización de sus vinos.

El Fuerte Histórico de Nacimiento, fundado por Alonso de Ribera en 1603, fue el escenario escogido para celebrar el Día Mundial de Turismo, como una forma de relevar el ámbito histórico cultural de éste y, con ello, acercar dichos episodios a la comunidad.

De hecho, en el recinto un grupo conformado por cerca de 30 actores recrearon la Fundación Fuerte Nacimiento, presentación realizada por la agrupación local La Espada y El Canelo, que fue largamente aplaudida por cerca de 300 asistentes.

Deja un comentario

Su mail no será publicado. Campos requeridos *


Acerca de nosotros

Que Hacér en Chile forma parte de Portales Regionales, una red publicitaria de medios de comunicación digital, abarcando Minería, Turismo en Chile, AgriculturaEmpresas Portuarias y además, diarios electrónicos en las regiones de Valparaiso, O’Higgins y Maule.

Si te interesan post promocionados, link seo, banners o publireportajes, escríbenos.


ventas@portalesregionales.cl