Promociones y ofertas: Ahora, más que nunca

Promociones y ofertas: Ahora, más que nunca

Volvimos desde San Juan la semana pasada, cumplimos tareas en nuestras oficinas y en terreno, y nuevamente estamos de regreso en Argentina.  Esta vez

Un tour gastronómico de Chile
Las 7 cosas que sólo en Chile podrás disfrutar
Buscan el destino turístico más extremo de la región de Los Lagos: Postúlalo aquí

Volvimos desde San Juan la semana pasada, cumplimos tareas en nuestras oficinas y en terreno, y nuevamente estamos de regreso en Argentina.  Esta vez en Mendoza.  Es bastante lógico a qué vinimos: a promocionar la Región de Coquimbo, para que el turista argentino vaya a nuestras playas y valles este verano.  Lo estamos haciendo con tour – operadores y habitantes de la Provincia, en workshops y en lugares de alta afluencia de personas, y con muchos medios de comunicación.

Darse cuenta de cómo nos observan afuera, es una buena manera de confirmar fortalezas turísticas y precisar qué quiere el mercado.  Al respecto, resulta alentador que no sea estrictamente necesario explayarse en demasía acerca del valor de nuestros destinos, atractivos y productos.  Lo que no quiere decir, evidentemente, que no haya que promocionarlos usando todos los medios disponibles.  Que es -por cierto- lo que hacemos en SERNATUR, más aún después de los eventos de septiembre.

Por ejemplo, tanto en San Juan, como ahora en Mendoza, entendieron y entienden, sin recurrir a demasiados estímulos, acerca de lo entretenido y hermoso que es conocer el cosmos, a través de los observatorios astronómicos de la Región, echando mano al mejor cielo del mundo.  Tampoco, el por qué hay que conocer los atractivos de los valles, así como parques y reservas naturales.  Y, por supuesto, se comprende sin mayores antecedentes que cada temporada cientos de miles de turistas gocen de nuestro turismo de sol y playa.

Sin embargo, lo que más llama la atención es lo que ocurre inmediatamente después de esa comprensión sencilla de los atractivos de nuestro turismo.  Sin rodeos, de manera muy directa, los potenciales turistas y los tour – operadores argentinos preguntan cómo son las ofertas especiales que hay este verano para ellos.  Quieren detalles.  Dan por hecho que esas ofertas existen.  Y que van a ser buenas.  Al respecto, creemos en Sernatur que hoteles, cabañas, restoranes y tour-operadores, deben hacer esta temporada un énfasis en su capacidad de innovación.  Es muy importante que puedan ofrecer esta temporada estival nuevos y competitivos productos, de la mano de promociones atractivas, ingeniosas.  Buscando alianzas estratégicas, re-pensando el servicio que ofrecen, con la calidad siempre como telón de fondo insustituible.

Si lo decimos, es porque pensamos que sí pueden hacerlo, que tienen la experiencia y potencial suficiente.  De hecho, sabemos de algunas agencias locales que con ofertas atractivas que ya han puesto en marcha -más la promoción adecuada, incluyendo la que Sernatur desarrolla nacional e internacionalmente-, están por estos días siendo muy demandadas en cuanto reservas y contratación de servicios.

Así es.  Se puede y es necesario.  Más todavía esta temporada de vacaciones.

Alberto Duarte Pardo

Director Regional de Sernatur Coquimbo

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0
Close