Escuela Especial de Melipilla inicia gira de estudio

Escuela Especial de Melipilla inicia gira de estudio

La escuela municipal Cormumel de Melipilla fue uno de los cinco establecimientos que fueron seleccionados este año para participar del Programa Gira d

Conoce el museo “La Sebastiana”, una de las casas en las que vivió Pablo Neruda (Fotos)
Premian proyectos de innovación de Turismo
¿Aún no conoces la salvaje y majestuosa Laguna del Laja? Te la presentamos en fotos

La escuela municipal Cormumel de Melipilla fue uno de los cinco establecimientos que fueron seleccionados este año para participar del Programa Gira de Estudios de Sernatur, en conjunto con el Servicio Nacional de Discapacidad, Senadis.

El Director Regional Metropolitano de Sernatur, Felipe Vásquez, y su par de Senadis, Evelyn Magdaleno, junto a la Gobernación de Melipilla despidieron a este grupo de 21 alumnos, quienes viajaron a Coquimbo con 20 tutores-apoderados, la directora de la escuela, 2 profesores y la guía turística.

“Este viaje representa un hito, ya que es la primera escuela especial en la Región Metropolitana que realiza una Gira de Estudios de nuestro programa. Es reconfortante ver como estos jóvenes se encontraban felices antes de tomar el bus, lo que habla de la inclusión y la igualdad que debe existir en nuestro país”, reflexionó Felipe Vásquez, director de Sernatur RM.

El destino elegido es Coquimbo, donde por seis días y cinco noches, estos 21 jóvenes en situación de discapacidad intelectual y física, podrán disfrutar de las bondades turísticas de la Cuarta Región en distintos city tours, excursiones y visitas a museos, alimentación completa, guía acompañante; y seguro complementario de asistencia en viaje.

A partir de la novena temporada del Programa Gira de Estudios, se contempla la participación de escuelas especiales, velando así por la inclusión e integración de los jóvenes en situación de discapacidad. Para ello, el Estado financia más del 70% del costo del paquete turístico a cada alumno.

 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0
Close