Escuela Especial es premiada con viaje de estudios en Arica

Noviembre 18, 20154min00

Cerca de 42  alumnos de la Escuela F-22 fueron beneficiados con una gira de estudios, donde pudieron conocer la Región de Tarapacá, gracias a un programa gubernamental que apoya a estudiantes en viajes.

Para destacar esta iniciativa y darles la partida oficial a los estudiantes y apoderados, la intendenta, Gladys Acuña, acudió esta mañana al establecimiento junto al seremi de Economía, Franz Castro y los directores regionales de Sernatur, Angela Lázaro y de Senadis, Lilian Rojas, quienes junto al alcalde de Arica, Salvador Urrutia acompañaron a los niños durante el desayuno y los despidieron.

Entre los lugares que visitarán los 42 viajeros, entre alumnos, apoderados y tutores, está la salitrera Santiago Humberstone, San Lorenzo de Tarapacá, Pica, La Tirana y museos de la vecina localidad así como también las hermosas playas iquiqueñas, sitios que podrán visitar durante cinco días.

Según explicó la máxima autoridad regional, la iniciativa fue impulsada por la Presidenta Michelle Bachelet en el 2007 y ya ha favorecido a más de 103.000 alumnos y profesores de establecimientos educacionales municipales y particulares subvencionados de distintas regiones con un viaje de estudio dentro del país.

“Emociona ver la alegría y expectación de los niños que viajan a la región de Tarapacá para conocer sus atractivos turísticos. Eso nos llena de satisfacción y orgullo como Gobierno, al poner en práctica la inclusión e igualdad en el acceso de nuestros niños”. comentó la Intendenta, Gladys Acuña,

La Directora Regional (PT) de Sernatur, Ángela Lázaro, manifestó las expectativas del programa, “esperamos que más escuelas con niños en situación de discapacidad postulen al programa Gira de Estudios en la próxima temporada para que así puedan disfrutar de los bellos paisajes e historia de nuestra región vecina”.

La directora de la escuela F-22, Ximena Sánchez, aseguró sentirse muy contenta de que sus alumnos accedan a las mismas oportunidades y beneficios de los demás niños de Chile. “Estamos muy agradecidos de la Presidenta Bachelet; de Sernatur y Senadis que hicieron posible esta gira para nuestros alumnos que no sólo les permitirá conocer otros lugares sino que además, fomentarán el compañerismo”.

El programa Gira de Estudios contempla alojamiento por 4 noches, alimentación, transporte, excursiones y tours, actividades recreativas, seguro de asistencia en viaje y guía acompañante. Sernatur financia más de un 70% del viaje de cada alumno participante y el 100% a los profesores que los acompañan. Lo anterior se traduce en que cada alumno debe cancelar un co-pago aproximado de $40.000 (los profesores no cancelan valor alguno).

La comuna destino para los centros educativos de nuestra región es Iquique y desde esa ciudad nos visitarán 880 alumnos provenientes de 20 colegios durante esta temporada.

 

Deja un comentario

Su mail no será publicado. Campos requeridos *


Acerca de nosotros

Que Hacér en Chile forma parte de Portales Regionales, una red publicitaria de medios de comunicación digital, abarcando Minería, Turismo en Chile, AgriculturaEmpresas Portuarias y además, diarios electrónicos en las regiones de Valparaiso, O’Higgins y Maule.

Si te interesan post promocionados, link seo, banners o publireportajes, escríbenos.


ventas@portalesregionales.cl